Placeres

Gremio teatral busca concretar metas

Sesión solemne este viernes 28 en la Cámara Municipal
viernes, 28 junio 2019
Cortesía Caronoco | Talentos de Guayana

Como parte de la celebración del Día Nacional del Teatro, este viernes 28 de junio a las 8:00 de la mañana en la Cámara Municipal de Caroní se realizará una sesión especial.

La programación para este día se logra gracias a la articulación de actores, directores, actrices de Guayana.

Finalizada la sesión se efectuará un conversatorio con un invitado especial integrante del movimiento teatral del estado Aragua.

Avance

Federico Espina, Mario Pereira, Amanda Madero, Yesmin Salcedo, Ricardo Roldán, Yralí López, José Totó Rodríguez, Miguel David Martínez, Fausto Espina y Neila Ruiz son algunos de los integrantes del movimiento que cada día cobra más fuerza. Tienen como meta la creación de una Compañía de Teatro.

El tema sale a colación pues muchos de los pioneros de las artes escénicas en Guayana, con más de 40 años de trayectoria quieren producir grandes espectáculos para presentarlos al público. Apelan al respeto que merecen como artistas y que con sus trabajos reactivar el motor del entretenimiento en la localidad.

Así como las personas pagan, sin chistar, grandes sumas de dinero en las entradas a espectáculos de actores y actrices nacionales que vienen a Ciudad Guayana, los grupos locales también merecen el trato similar a la hora de sus montajes.

Respeto y valoración

El tema de la capacitación y actualización de conocimientos en los grupos también está en la agenda, así como las gestiones para la seguridad social.

En el Día Nacional del Teatro, los “teatristas” del estado bolívar exigen respeto a su oficio, a la remuneración justa que deben recibir al ser incluidos en programas gubernamentales de capacitación cultural en comunidades.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: