Placeres

Gobernación reinaugura Casa Patrimonial “Antonio Lauro” en Ciudad Bolívar

La actividad se llevó a cabo con presentación y exposición de piezas musicales y artísticas del maestro Alexis Bello.
miércoles, 11 mayo 2022
Cortesía Prensa Gobernación | Gobernación de Bolívar impulsó reapertura de Casa Museo Antonio Lauro, ubicada en Ciudad Bolívar

En ocasión de conmemorarse el trigésimo noveno aniversario del Día Nacional del Artista Plástico, la Gobernación del estado Bolívar realizó la reinauguración de la Casa Patrimonial “Antonio Lauro” en el municipio Angostura del Orinoco.

La actividad se llevó a cabo con presentación y exposición de piezas musicales y artísticas, del hoy trascendido maestro, Alexis Bello.

Con el discurso de apertura por parte de Jorel Pérez Lugo, actor de la localidad, se dio paso a una representación teatral, a través de las actrices Yunimar Colina y Luzmila Guzmán, que marcaron la reapertura de la icónica casa, de tan distinguido personaje de la histórica Angostura del Orinoco, el maestro “Antonio Lauro”.

Desde el cuadrilátero histórico de la patria en Angostura del Orinoco, y siguiendo la Agenda Concreta de Acción (ACA) emanada por el presidente Nicolás Maduro, en sinergia con el gobernador, Ángel Marcano, el alcalde Sergio Hernández y todo el gabinete de trabajo de la Secretaría Cultural de la Gobernación del estado Bolívar, bajo la dirección del poeta Neptalí Hurtado, se reunieron en favor del rescate de la cultura y los valores que evoca tan emblemático escenario.

Espacios culturales

“Tenemos una misión, tratar de construir la vida, con la apertura de las ventanas renace la vida, para seguir construyendo el renacer de un proyecto revolucionario, a través de la cultura”, refirió Hurtado.

El secretario de Cultura regional, Neptalí Hurtado, agradeció al Colectivo Artístico Cultural “Maestro Pedro Fajardo” encabezado por Luzmila Guzmán, Raimundo Bulnes, Jeovanni Escala, Yunimar Colina, Johan Pérez Lugo, Jorel Pérez Lugo, Ángel Daniel Morales, artistas y profesionales por elevar el renacer de la magia que trae la música y demás expresiones artísticas al cuadrilátero cultural de la Patria.

La actividad contó con la presencia del representante del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Bolívar, Daniel Guerra, quien ratificó todo el apoyo necesario para el renacer de la cultura en la entidad bolivarense.

Construyendo la cultura

El secretario Cultural extendió palabras de felicitaciones a todos los artistas en su día, e invitó a seguir construyendo la cultura en esta nueva etapa del renacer de la patria.

Agradeció a la Red de Artes, bajo la dirección de Argenis González y Antonieta León de Bello, viuda del artista plástico Alexis Bello, y a la cronista de la ciudad, América Fernández, por su gentil asistencia a la actividad.

“Con este brindis dimos apertura a una serie de actividades artísticas y culturales, para seguir dinamizando y darle vida a los museos y demás Casas Patrimoniales. Felicidades a todos los artistas en su día”, finalizó Hurtado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: