Placeres

Fundación La Barraca abre inscripciones para sus talleres de teatro en San Félix

Si te interesa aprender de actuación esta es tu oportunidad con la institución de mayor trayectoria y referencia en la región Guayana.
domingo, 28 agosto 2022
Cortesía | La Barraca está ubicada en San Félix, avenida Guayana

Fundación La Barraca, historia y patrimonio del teatro guayanés, abre formalmente su período de inscripciones desde este lunes 29 de agosto hasta el viernes 9 de septiembre, para niños, jóvenes y adultos que deseen formar parte de sus talleres de teatro.

Los talleres tienen una duración de tres meses, con clases sabatinas de 9:00 a.m. a 12:30 m, en la sede de la fundación ubicada en la Avenida Guayana, sector El Roble, al lado de la Casa de la Cultura en San Félix. Al finalizar los participantes deberán actuar en una muestra artística que tendrá varias funciones en la sala “Juan Pagés”.

Fundación La Barraca, fundada el 17 de julio de 1973, cumplió en julio pasado 49 años de historia. En sus talleres, los participantes descubren a través de métodos lúdicos el oficio del actor. Se trabaja desarrollo de la creatividad, expresión corporal, ritmo, oratoria, dicción, trabajo en equipo, conocimiento del lenguaje teatral y más.

Balance

El primer semestre del 2022 fue exitoso. Se logró la conmemoración del Día del Cine Nacional en enero, el inicio de los talleres infantil y juvenil, el I Encuentro de Cuentacuentos y Titiriteros, la celebración de los 49 años con la temporada de funciones de “En el reino de la princesa triste” dirigida por Juan Manuel Carvajal y la asesoría a diferentes escuelas y agrupaciones culturales.

En La Barraca se cuenta con una sala de teatro estilo caja negra con capacidad para 100 personas y la sala de cine para 50 personas que se han mantenido activas con funciones de la misma institución y grupos de la zona como La Movida del Centro y Moka Producciones.

También en nuestra sede hace vida la agrupación de danza urbana Dance Forever, la Escuela de Artes Marciales Wusu Sport y el Aula concertada con talleres de panadería y corte y costura.

La Barraca alberga además la casa oficial de la Red de Teatro y Circo del estado Bolívar desde donde se plantearán diversos encuentros artísticos en lo que resta de año.

Patrimonio y autogestión

José Antonio Ramírez es el actual director de esta institución creada por Juan Pagés y que trabaja con autogestión. El proyecto “Una manito para La Barraca” se mantiene activo a través de cual se solicita pintura caucho color blanco, pintura negra o fondo anticorrosivo para las rejas y material para impermeabilizar el salón de ensayos y la biblioteca y pintar la fachada principal.

Toda colaboración será bien recibida tanto de particulares, empresas privadas y oficinas públicas. La institución ya fue visitada por el secretario de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, Neptalí Hurtado quien inspeccionó la sede.

Información para el taller de teatro

Juan Manuel Carvajal, Yojana Mata: WhatsApp (0424) 938.53.49 / (0424) 918.84.35

Instagram: @fundacionlabarraca

Información para el taller de títeres

Amanda Madero (0414) 874.57.28

Información para Aula Concertada

Marion Reina (0424) 962.36.32

Instagram: @aulaconcertada

Información para Academia de Artes Marciales Wusu Sport

Edgar Escala (0414) 874.40.18

Información para grupo Dance Forever

Luis Díaz: (0424) 931.75.23

Instagram: @danceforeveroficial

Información general

José Antonio Ramírez, director (0414) 872.71.58

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: