Placeres

Fundación Grupo Parapara cumple su agenda para Semana Santa 2022

Mariíta Ramírez se mantienen en trabajo activo para preservar la memoria histórica de Ciudad Bolívar y sus tradiciones.
sábado, 09 abril 2022
Cortesía Grupo parapara | Quieren preservar las tradiciones de la región

La Fundación Grupo Cultural Parapara sigue fiel a sus tradiciones y cumple con la agenda que prepararon para la Semana Santa 2022 y que denominaron “Paraparazo 2002″.

La programación inició este viernes en el Boulevard Bolívar en el Casco Histórico con una presentación musical. Este sábado fue el turno de sembrar la paraparas junto a la Casa de la Diversidad Cultural.

El domingo 10 de abril a las 9:00 a.m. en la plaza Bolívar, honrando las tradiciones, se realizará el encuentro Juguemos Parapara.

Para el lunes 11, se efectuará el taller de juegos y ritmos tradicionales angostureños , dictado por Mariíta Ramírez y el grupo Parapara (cupos limitados).

Desde hace más de cuatro décadas, la Fundación Parapara preserva la identidad bolivarense.

Promover y difundir la música, celebraciones, juegos y tradición oral es permanente en su agenda de trabajo anual.

El nombre de “Parapara“ viene por las semillitas redondas y negras con las que se hace un divertido juego y que se remonta a las rutinas de la plaza, en época de Cuaresma, de la otrora Angostura del Orinoco.

Para consultar mayores detalles pueden comunicarse a través del número (0424) 926.83.97. O por la cuenta de Instagram @grupoparapara.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: