Florinda Meza presume poemas de Chespirito y abundan críticas

Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, volvió a ser tema de conversación tras publicar en sus redes sociales fragmentos de los poemas románticos que el creador de “El Chavo del 8” le escribió durante su relación.
En sus propias palabras, Meza reveló que Chespirito la describía como “una mujer sublime, divina y eternamente bella”, y que solía dejarle cartas y versos en servilletas o papelitos cuando trabajaban juntos. El texto más reciente que compartió decía:
“No hay estatua que te iguale, ni retrato que te alcance. Tus ojos eclipsan el alba, y tu voz, la de los ángeles.”
Pero lo que para ella fue un gesto de amor eterno, para las redes fue una provocación.
Las redes no perdonaron
A pesar de que la intención de Meza fue mostrar el lado más íntimo y poético de su relación con Chespirito, los comentarios negativos no se hicieron esperar. Varios usuarios de X y TikTok criticaron lo que calificaron como una “autoidealización innecesaria”:
“¿Estaba enamorado o alucinando?”, “Tal vez hablaba de otra, no de Doña Florinda…”, “Tenía la realidad distorsionada”, “Amor ciego, y muy ciego”, escribieron usuarios con sarcasmo.
Algunos incluso cuestionaron el hecho de que Florinda “presuma” su belleza a sus 75 años, considerando que su físico ha cambiado como es natural con el paso del tiempo.
Otros más aplaudieron el gesto, señalando que es hermoso ver cómo alguien puede ser recordado con tanta ternura y amor incondicional, pese a la edad o las críticas.
No es la primera vez que la critican
Florinda Meza ha estado en el ojo del huracán en diversas ocasiones, ya sea por criticar la bioserie hecha por los hijos de Roberto Gómez Bolaños, defender el legado de Chespirito, pelear por derechos de imagen de los personajes, o por mostrarse en redes con filtros.
Pero este nuevo episodio vuelve a encender el debate entre quienes la ven como una figura entrañable de la televisión mexicana y quienes la consideran “fuera de lugar” con sus publicaciones.
Algunos internautas la comparan con María Antonieta de las Nieves, conocida como ‘La Chilindrina’, y dicen que en su juventud era más bella.
Otros le recordaron que rompió un hogar:
- “Diamante rima con amante”
- “Mira, yo también te puedo hacer un poema: Florinda camina como si fuera joya fina, pero resbala más que la cáscara de mandarina”
- “Me quedé para no dejar al vato solo”
Entre aplausos y burlas, Florinda Meza sigue defendiendo su historia de amor con Chespirito, sin importar las críticas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente enlace : https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia