Placeres

Festival Viña del Mar con nuevos cambios

El evento se ha visto afectado por las protestas en Chile y la presión de los artistas para que se sume a la causa social.
lunes, 20 enero 2020
viña del mar
Cortesía @elfestivaldevina | Realizado del 23 al 28 de febrero

Optando por nuevos cambios, la organización del Festival Viña del Mar 2020, realizada en Chile, informó que sustituirá la tradicional alfombra roja al aire libre por un evento a puerta cerrada, como consecuencia de la fuerte crisis social que atraviesa el país actualmente.

De igual forma, anunciaron que el encuentro entre los artistas no será cubierto por transmisión televisiva para inaugurar el evento.

El punto de encuentro será ahora en el hotel Enjoy el 21 de febrero, dos días antes del Festival.

Otra de las sorpresas y cambios para esta noche, se debe a que no todos los participantes del Festival estarán invitados, sino que para esta edición número 61, habrá menos invitados de lo que se tiene acostumbrado a los años anteriores.

Para estar entre la lista se resaltarán personalidades con alguna relación histórica con el espectáculo musical.

 

Protestas

A causa de las fuertes protestas que han azotado el país desde el pasado mes de octubre, existían rumores sobre la posible cancelación de este magno evento.

Sin embargo, la organización logró continuar realizando su trabajo contra viento y marea y finalmente se llevará a cabo el próximo 23 de febrero hasta el 28.

Es por esto, que de ahora en adelante presentan nuevos cambios en la tradicional organización a la que todos estaban acostumbrados, para poder adaptarse a la situación actual de Chile.

Sin embargo, para beneficio del Festival, los comentarios positivos no tardaron en llegar ante esta nueva decisión, ya que catalogaban a la alfombra roja como “algo vulgar y comercial”.

 

Presión

Por otra parte, gran cantidad de artistas se han pronunciado ante la realización del Festival, ya que no consideran que se deba realizar debido al estallido social que ocurre en Chile desde octubre.

Para finales del 2019, Kanela, vocalista del grupo musical chileno Noche de Brujas, afirmó que solo se presentarían “si este Festival representa el sentir del pueblo y no si se usa como un calmante o una aspirina social”.

Para esta misma fecha, un grupo de mujeres realizaron una protesta en Viña del Mar con la insignia de “un violador en tu camino”, agregándole la frase “no queremos festival, no queremos ciudad bella, mientras que los pacos, nos maltratan y atropellan”.

Pese a la fuerte tensión que se esta viviendo en el país chileno, sumado a la presión ejercida por los artistas, la organización ha tomado estas nuevas decisiones para responder a su público, ya que se muestran solidarios ante la situación.

 

Agenda

Hasta los momentos, alrededor de 18 artistas y cantantes se presentarán en el Festival.

Para dar inicio al evento y a la primera noche de música del domingo 23, Ricky Martin será el encargado de inaugurar el escenario este 2020, seguido del comediante chileno Stefan Kramer, para finalizar la noche con el puertorriqueño, Pedro Capó.

Lunes 24, Mon Laferte, Javier Contador y Francis Valenzuela, se adueñaran del escenario.

Mientras que el martes 25 Ana Gabriel, Ernesto Belloni y Pimpinela serán los protagonistas de la noche.

Pablo Alborán, Fusión Humor y Luciano Pereyra, pondrán a cantar y a reir a todo el público de la Quinta Vergara, el miércoles 26.

Para el jueves 27, Maroon 5 será el encargado de inaugurar el escenario, seguido de Paul Vásquez “el flaco”, para que el viernes 28, Ozuna, Pedro Ruminot, Denise Rosenthal y Noche de Brujas, hagan el espectacular cierre.

 

Venezolana

Manu Manzo, cantante venezolana fue seleccionada para representará al país criollo en el Festival de la Canción de Viña del Mar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: