Placeres

Festival de Orquestas y Coros

Un tributo a Dios a través de la música.
domingo, 11 agosto 2019
orquestas
Eliéser Silveira | 440 artistas realizaron el concierto

Este sábado se efectuó el concierto de la Academia de Música de la Fundación Lala, Te Deum para Venezuela, en la Plaza Santo Tomé del Orinokia Mall. Carlos Guillén, reconocido locutor de la zona, en conjunto con el pastor Owal García, también mentor de la academia, estuvieron a cargo de la animación del evento y de la presentación de cada uno de los solistas y participantes.

El director Ennio Palumbi unió las manos en oración, acompañado de su equipo, antes de iniciar el espectáculo para encomendarse a Dios y agradecer por poder lograr este sueño.

 

Repertorio

Las hermosas palabras del director dieron inicio al festival.

“El propósito de este evento es poder invitar a los venezolanos a colocar primero a Dios”, expresó. Aproximadamente 350 personas se encontraron alrededor de todos los artistas que estaban con sus instrumentos en mano, para deleitarlos con bella música.

440 niños, adolescentes y adultos estaban en posición para participar bajo la dirección de Ennio Palumbi.

Empezaron el concierto con un tributo a Dios, a través de la canción “Te Deum”, interpretada por la Orquesta Juvenil y la Coral Infantil, seguida del Himno Nacional.

Samuel Ortiz, joven talento de la ciudad, también vocalista de 5nFusión, compartió un solo de la canción “Viajera del Río”.

 

Intervenciones

La nueva Orquesta Sinfónica Infantil de la Academia también estuvo presente en el evento, para unirse al gran grupo de músicos.

La “recién nacida”, como la denominan por sus cuatro cortos meses de existencia, interpretó sorprendió a los presentes.

El Coro de Cámara Perlas Musicales también hizo su intervención en el evento.

El maestro Adrián Cedeño, como solista, acompañó a la Orquesta Juvenil en el encuentro, interpretando “Por ti volaré”, y “La donna è mobile”. Mariana Maizo, acordeonista, hizo una aparición especial con una versión de “O Sole Mio”.

Maizo, de 85 años, es la madre del maestro y director Ennio Palumbi. Para finalizar el evento, todos los participantes cerraron con la canción “Él Reina”.

 

Agradecimientos

Los aplausos inundaban el ambiente cada vez que finalizaba una interpretación.

Pero, durante las canciones, reinó el silencio en el lugar, y lo único que se escuchaba era las notas de estos artistas.

Eduardo Brito, profesor de violín de la academia, aseguró que en la organización los enseñan a ser personas, luego músicos y posteriormente artistas.

Eleazar Villegas, padre de dos pequeñas integrantes del grupo, aseguró que se siente orgulloso por el avance de sus dos hijas.

“Estoy agradecido por los conocimientos que les han brindado”.

Ennio Palumbi agradeció a cada uno de los integrantes de su equipo, de más de 50 personas, incluyendo administración, logística y profesores, quienes día tras día se encargan de llevar a cabo cada uno de los proyectos.

 

Menú musical

Interpretaron 18 canciones en total, entre ellas “Aleluya”, “Aires de Venezuela”, “Oda a la Alegría” y “Venezuela”, entre los cantos generales y los solos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: