La estrella estadounidense de la música country Kenny Rogers falleció el viernes por la noche a los 81 años, anunció su familia el sábado.
“Rogers se fue en paz, en casa. Murió de causas naturales, rodeado por sus seres queridos”, declararon en un comunicado difundido a la prensa.
La familia indicó que se organizará una ceremonia de despedida íntima, sin que esta decisión tenga relación “con la situación de emergencia nacional provocada por el covid-19, la pandemia que azota al mundo.
Despedida en 2017
Ofreció en su último concierto en Nashville en octubre de 2017, donde compartió escenario con su amiga cantante y colaboradora de toda la vida Dolly Parton.
En abril de 2018 anuló las últimas fechas de su gira de despedida debido a problemas de salud.
“No quería demorar mi retiro una eternidad”, dijo Rogers.
Nacido en Houston, Texas, en 1938, hijo de un carpintero y una enfermera, Rogers comenzó su carrera a fines de los años 50 y pronto entró a los mundos del rockabilly, el jazz y otros géneros que luego llevó al estilo country.
Rápidamente se convirtió en una estrella: Sus éxitos lideraron en 24 ocasiones la lista de los más escuchados y ganó seis “Country Music Awards”.
Casado cinco veces, le sobreviven su esposa Wanda y cinco hijo, incluyendo mellizos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia