Placeres

Falleció Carlos Mendoza, antiguo director de la Orquesta de la Ucla

Cuenta entre sus haberes ser el compositor de la música del Himno de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.
Por: El Impulso
miércoles, 02 diciembre 2020
Cortesía | A pesar de haber nacido en Caracas, Mendoza tuvo gran arraigo a las tierras larenses

Falleció en la ciudad de El Tocuyo el profesor Carlos Mendoza, destacado músico y quien fuera fundador de la Coral Filarmónica Juan Guillermo Iribarren de esta ciudad.

A pesar de haber nacido en Caracas, Mendoza tuvo gran arraigo a las tierras larenses.

Inició estudios de Música en la capital de la República en 1948 y en 1963 fue becado por la Fundación Creole para continuar estudios de dirección orquestal, óperas y coros en Estados Unidos.

Desde hace unas cinco décadas el profesor Mendoza se radicó en tierras larenses y destacó tanto en la dirección musical como en el campo de la docencia.

Mendoza fue director de la Orquesta de Cámara de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) entre los años 1972 y 1992.

El Maestro Mendoza, como era conocido cariñosamente, cuenta entre sus haberes ser el compositor de la música del Himno de la Ucla.

Era un hombre versátil y son recordados especialmente los recitales en los que acompañó en el piano a la soprano lírica, Cheita Quintana.

Hoy, la Ucla, despide con hondo pesar al profesor Carlos Mendoza, cuya labor frente a la Orquesta de Cámara y la dedicación a la enseñanza durante más de cuarenta años lo elevan a un merecido sitial en la cultura local.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: