Exnovia de “Diddy” Combs se retiró del caso y escribe una carta al juez para exigir su liberación

Una exnovia de Sean “Diddy” Combs, quien debía testificar en su contra en el caso penal, pero misteriosamente se retiró días antes del comienzo del juicio, ha escrito una carta al juez para exigir la liberación bajo fianza de Combs.
Virginia Huynh, conocida como “Gina”, formó parte de la acusación contra Combs, inicialmente conocida anónimamente como “Víctima-3”. Antes del inicio del juicio, la fiscalía alertó al tribunal de que ya no podía localizar a “Víctima-3” y que habían perdido contacto con ella y su abogado.
Ahora, en su último intento por conseguir la libertad bajo fianza de Combs antes de su sentencia, la defensa de Combs ha incluido una carta de “Víctima-3”, quien por primera vez se ha identificado por su nombre. En la carta, Huynh escribió al juez que no cree que Combs represente un peligro para la comunidad y que es un hombre de familia comprometido “que no ha sido violento en muchos años”.
La carta de Huynh se incluyó como anexo en la última presentación de la defensa, en respuesta a la oposición de la fiscalía a la libertad bajo fianza de Combs antes de su sentencia, prevista para el 3 de octubre.
Combs fue declarado culpable por un jurado el mes pasado de dos cargos de conspiración para ejercer la prostitución, pero absuelto de cargos más graves que lo habrían puesto en prisión durante décadas o de por vida: conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual.
En la carta, Huynh afirmó conocer a Combs desde hace años, tanto profesional como personalmente. Reconoció que su relación con el magnate caído en desgracia “no siempre fue perfecta”, pero “él estaba dispuesto a reconocer sus errores y a tomar mejores decisiones en el futuro”. “Para cuando nuestra relación terminó, él encarnaba una energía de amor, paciencia y dulzura marcadamente diferente a su comportamiento anterior. Que yo sepa, no ha sido violento durante muchos años y se ha comprometido a ser padre ante todo”, decía la carta. “Le escribo porque no considero al Sr. Combs un peligro para mí ni para la comunidad”.
Durante el juicio, el exasistente de Combs, George Kaplan, testificó que una vez vio a Combs lanzándole manzanas a Huynh en su casa de Miami. Cassie Ventura, la testigo principal del caso y otra exnovia de Combs, testificó que Combs le fue infiel al salir con Gina durante sus 11 años de relación.
CNN se ha puesto en contacto con Huynh y con el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York para obtener comentarios.
La defensa de Combs ha solicitado al tribunal su libertad bajo fianza de US$ 50 millones. Argumentan que no representa un peligro para la comunidad ni existe riesgo de fuga.
La semana pasada, también presentaron una moción solicitando al juez su absolución total o un nuevo juicio, argumentando que fue procesado injustamente con base en la Ley Mann, calificando su condena de “inconstitucional”.
“Esta condena se sostiene por sí sola, pero no debería sostenerse en absoluto”, escribió la abogada de Combs, Alexandra Shapiro, en el memorando de 62 páginas.
Otros testigos del caso, incluyendo a Ventura, escribieron previamente cartas al juez solicitando que permaneciera encarcelado, advirtiendo al tribunal que temerían por su seguridad si era liberado antes de la sentencia.
Combs abusó físicamente de Ventura en numerosas ocasiones, y se mostraron al jurado pruebas fotográficas y en video de su agresión durante todo el juicio, incluyendo imágenes de vigilancia de un hotel de 2016 donde se ve a Combs golpeando a Ventura, difundidas por primera vez por CNN.
En su decisión de denegar la libertad bajo fianza a Combs inmediatamente después del veredicto, el juez citó el patrón de violencia que Combs admitió en sus relaciones.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/