Placeres

Estreno de Joker genera precauciones de seguridad en EEUU

En 2012 durante una proyección de The Dark Knight Rises hubo tiroteo masivo en Colorado
sábado, 28 septiembre 2019
Cortesía | La cinta llegará a los cines la próxima semana

Tanto el Ejército de Estados Unidos como el Departamento de Policía de Los Ángeles estarán en alerta, y una cadena de teatros ha prohibido todos los disfraces durante la proyección de la película Joker (Guasón).

La cinta llegará a los cines la próxima semana, y muchos recuerdan lo ocurrido en 2012 en Colorado durante una proyección de medianoche de The Dark Knight Rises en la que hubo tiroteo masivo.

El Departamento de Policía de Los Ángeles anunció que los agentes tendrán “alta visibilidad” en los cines durante las proyecciones de Joker.

Mientras tanto, el Ejército de EEUU.confirmó que había enviado un memorando obtenido por CNN a los comandantes en Fort Sill, Oklahoma, sobre una posible amenaza violenta descubierta en una discusión en la dark web sobre el posible ataque a un teatro durante el estreno de la película.

La oficina del Comando de Investigación Criminal de Fort Sill “lo hizo por precaución para ayudar a mantener a nuestros soldados y sus familias a salvo”, dijo Chris Gray, portavoz del Departamento de Investigación Criminal de Estados Unidos.

Prohíben disfraz

Mientras tanto, Landmark Theatres, que posee 52 teatros en 27 mercados, ha extendido su prohibición de máscaras y armas de juguete para incluir todos los disfraces durante la proyección teatral de Joker.

La compañía se negó a comentar sobre sus procedimientos operativos, pero la política menciona específicamente la película.

“Queremos que todos nuestros invitados disfruten de Joker por el logro cinematográfico que es. Pero no se permitirán máscaras, caras pintadas o disfraces en nuestros teatros”, dijo la compañía en un comunicado incluido en la parte inferior de la página para compra anticipada de boletos en el sitio web de Landmark.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: