Placeres

Estos son los ganadores del Goya

La edición 33 se celebró en Sevilla, España
lunes, 04 febrero 2019
Cortesía | Actores de “El reino”

La edición número 33 de los premios Goya, se llevó a cabo en Sevilla España, tuvo como anfitriones a Silvia Abril junto a Andreu Buenafuente y sirvió para reconocer lo mejor del cine español.

Esta ocasión, el largometraje “El reino”, del director Rodrigo Sorogoyen, se alzó con siete premiaciones en diferentes categorías: Mejor guión original, Mejor música original, Mejor actor protagonista, Mejor actor de reparto, Mejor montaje, Mejor sonido y Mejor música original.

“El reino” narra la historia de Manuel López Vidal, quien es político corrupto, pero su vida cambiará cuando sea inculpado de un delito que no cometió, por intentar ayudar su amigo, obviando las señales de alerta que le hacían desde su partido. El galardón a Mejor película, fue otorgado a “Campeones”, del director Javier Fesser.

Lista de ganadores

El reglón Mejor película, fue ganado por “Campeones”, disputándose el premio con cuatro películas que competían. Mejor dirección, fue otorgado a Rodrigo Sorogoyen, por “El reino”, acá fueron postuladas cuatro películas.

Mejor dirección novel, fue a parar a manos de Arantxa Echevarría, por “Carmen y Lola”, quien se enfrentó a tres propuestas diferentes.

Mejor guión original, fue para Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen, por “El reino” , tres largometrajes más esperaban recibir el premio.

Mejor guión adaptado, se lo llevó Álvaro Brechner, por “La noche de los 12 años”, en esta categoría competían tres film más. Mejor música original, fue entregado a Oliver Arson, por “El reino”, cuatro películas se disputaban el Goya.

Mejor actriz protagónica, se lo llevó Susi Sánchez, por “La enfermedad del domingo”, tres películas se quedaron en el camino en busca del premio. Mejor actor protagonista, fue para Antonio de la Torre, por “El reino”, otros tres actores también anhelaban el reconocimiento.

Mejor actriz y actor de reparto, fue otorgado a Carolina Yuste, por “Carmen y Lola” y Luis Zahera, por “El reino”. Eva Llorach, ganó como Mejor actriz revelación y Jesús Vidal, como Mejor actor revelación.

El Goya de Honor, fue entregado a Narciso Ibáñez Serrador.

Publicidad
error: