Esto dijo Lady Gaga sobre el fracaso de Joker: Folie à deux
Aunque a Joker: Folie à deux no le faltan ilustres defensores -de Quentin Tarantino a John Waters-, la película de Todd Phillips con Joaquin Phoenix de protagonista como secuela a la exitosa Joker puede clasificarse fácilmente como uno de los fracasos de taquilla más rotundos del año pasado, acompañado por una insólita virulencia en su contra por parte de crítica y público.
Aunque es muy posible que la extraña jugada de Phillips se revalorice con el paso del tiempo y la mitigación de las expectativas puestas sobre ella en su llegada a los cines (por ejemplo, desde que llegó a Max se mantiene como uno de los títulos más vistos semanalmente en la plataforma de streaming), sus artífices ya han hecho las paces con la complicada recepción que tuvo la película.
Es el caso de Lady Gaga, quien interpretó a Harley Quinzel (en vez de, ehem, Harley Quinn) en el filme y en una extensa entrevista para la revista Elle ha hablado sin tapujos del recibimiento de la película por la que ha sido nominada como peor actriz en la 45ª edición de los premios Razzie, donde Joker: Folie à deux lidera las nominaciones con siete candidaturas.
“A veces a la gente no le gustan determinadas cosas. Es así de simple”, responde la actriz y cantante cuando le preguntan por el fracaso de la secuela de Joker. “Creo que, como artista, tienes que estar dispuesta a que a veces a la gente no le guste [lo que haces]. Y sigues adelante aunque algo no haya conectado de la manera que pretendías”.
Más adelante, Lady Gaga añade que no es el fracaso lo que más teme, sino precisamente el miedo al fracaso lo que puede resultar más dañino. “Cuando entra en tu vida, puede ser muy difícil de controlar. Forma parte de la catástrofe”, reflexiona.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia