Esto dijo la familia Primera ante el estreno de la película de Alí
Este jueves se estrenó la película de Alí Primera en las salas de cine del país y parte de su familia se pronunció por el contenido del largometraje.
A través de la Fundación Alí Primera emitieron un comunicado que está firmado por María Fernanda Primera, María Ángela Primera, Jorge Ernesto Primera, Sandino Primera, Servando Primera, Florentino Primera, Juan Simón Primera y Sol Mussett de Primera.
El mismo fue publicado también en las redes sociales de varios de sus hijos, ya que no están de acuerdo con el contenido.
Señalaron que hicieron varias acotaciones al equipo de la película sobre cambios, pero cuando les mostraron el contenido, las mismas no fueron tomadas en cuenta.
“Desde el primer día que supimos sobre esta iniciativa, hace poco más de dos años, transmitida por el ministro de Cultura de Venezuela e integrantes de la productora audiovisual Humana Cine, sentimos una gran emoción -alegría principalmente-“, señalaron.
Añadieron que “como integrantes de la sucesión de Alí, y defensores de su legado en lo humano, lo social, en lo artístico y político propusimos y consensuamos entre las partes (productor ejecutivo, interlocutores y productora cinematográfica con la familia inmediata de Alí). Quedó muy claro nuestro principal interés, del que nos hemos ocupado desde que papá cambió de paisaje: preservar su memoria histórica, proteger su imagen, su figura, la obra de vida y el legado histórico de este personaje venezolano y universal; un gran unificador del pueblo”.
“Durante este proceso de intercambio realizamos una primera lectura del guion, en la cual solicitamos se realizaran varios cambios relevantes, de carácter obligante a razón del acuerdo establecido para contar con nuestro aval. Este aval no implicaba solamente un respaldo sino una autorización legal para cuidar el uso de la imagen de Alí”, continuaron.
Explicaron que hace dos semanas vieron la película lo que les limitó “la posibilidad de tomar en cuenta las impresiones familiares respecto a alguna corrección de fondo o de forma. Así sucesivamente, se vieron ignoradas gran parte de las opiniones de las hijas, hijos y esposa de Alí Primera en el proceso de la post-producción e incluso en la decisión del estreno de la película”.
Pidieron un cambio de fecha en el estreno para que fuera en febrero de 2025 pero fue subestimado.
“Nos preocupa que en la película vemos muchos elementos narrativos que se alejan de la representación verídica del personaje real que se pretende exponer, en cuanto a la caracterización final del personaje. Resultado: Una obra que desdibuja en varios aspectos al propio Alí Primera; aparte del hecho, repetimos, de la desvinculación y desestimación de nuestras opiniones, sentimientos y propuestas por parte de la producción ejecutiva y la productora cinematográfica de la película a partir del proceso posterior al rodaje hasta el día de hoy”, dijo.
Reivindicaron el esfuerzo de las personas que formaron parte de la película “en todos sus niveles, actrices y actores -en especial niños y niñas-, equipo técnico, quienes lograron un trabajo maravilloso”.
“Esta representación contrasta de nuestro padre y esposo en la etapa adulta, que con mucho respeto y responsabilidad se nos parece más a un comediante vacío, sin contenido, sin profundidad que refleje al Alí Primera que formó a millones de personas en Venezuela y Latinoamérica respecto a una humanidad
más justa y amorosa”, insistieron.
“Entiéndase que Alí no fue un agitador impulsado por un acto endocrino sino un militante reflexivo, profundamente estudioso, de la verdad y la palabra precisa, contra toda palabra complaciente o carente de contenido histórico o humano”, sigue.
Ver esta publicación en Instagram
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia