Placeres

Estas son las gaitas más sonadas de todos los tiempos

Las gaitas son uno de los ritmos más icónicos de la Navidad. Aquí están algunas de esas canciones del género que nunca pasarán de moda.
miércoles, 24 diciembre 2025
Cortesía | Las gaitas tradiciones navideñas han logrado traspasar las fronteras de nuestro país

Si hay algo que haga que los venezolanos conecten con la Navidad es la gaita, uno de los ritmos tradicionales más emblemáticos de Venezuela, y que incluso hace poco tiempo rompió un récord mundial.

Las gaitas tradiciones navideñas han logrado traspasar las fronteras de nuestro país, gracias a que están alojadas en el corazón y el sentir de cada uno de los venezolanos.

Cada uno de los venezolanos tiene su propio playlist. Las opciones son tan variadas en este ritmo musical que sería muy egoísta decir que hay unas que son mejores que otras, por eso esta lista está guiada más por la tradición, que por el sentimiento.

A partir de acá, te dejamos un listado especial que hemos preparado en vísperas de Navidad para disfrutar de la Nochebuena en familia, al mejor estilo venezolano.

Amparito

La agrupación Maracaibo 15 pegó este exitazo en 1977 y desde entonces se convirtió en una de las gaitas más bailables y difundidas de toda la historia.

Mi ranchito

Los Cardenales del Éxito, con Ricardo Cepeda, interpretaron en 1993 esta famosa gaita que habla de los orígenes que muchos no deben olvidar.

La voy a tocar a pie

La Grey Zuliana

El himno gaitero por excelencia. Fue compuesto en 1967 por “El Monumental” Ricardo Aguirre como una canción de protesta y de devoción a la Virgen de la Chiquinquirá.

Pa´ que Luis

Interpretada por Gaiteros de Pillopo, esta canción difundida en 1987 se inspira en un famoso local ubicado en el emblemático barrio marabino de Santa Lucía.

Negrito fullero

En 1972 la agrupación Cardenales del Éxito pega este exitazo que impulsa la carrera artística del entonces cantante y primer actor Daniel Alvarado.

Viejo año:

Maracaibo 15 impuso en 1982 esta canción que agradece lo bueno que nos deja cada año que termina.

Sin rencor:

Interpretada por Gran Coquivacoa en 1978 y compuesta por Neguito Borjas, es una gaita romántica y de tono melancólico. Una mezcla que la mantiene vigente en el tiempo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: