Placeres

Estas fueron las últimas palabras que la reina Isabel II escribió en su diario

Dejó constancia de que su secretario privado, Edward Young, la había visitado: "Edward vino a verme". Eso quedó registrado dos días de su fallecimiento.
Por: 20 Minutos
viernes, 15 noviembre 2024
Reina Isabel II
Archivo PRIMICIA | Falleció en Balmoral el 8 de septiembre

Han pasado ya dos años desde que la reina Isabel II falleció a los 96 años, una noticia que revolucionó por completo al mundo entero. Desde aquel momento, no se han dejado de conocer detalles de sus últimos días.

Entre ellos, las palabras que escribió en su diario solo dos días antes de su muerte.

El documentalista real Robert Hardman fue quien ha desvelado estos escritos y menciona que las últimas palabras de la difunta monarca se realizaron en Balmoral, el mismo lugar en el que murió el 8 de septiembre.

En la última entrada de su diario- el cual escribía para anotar eventos clave de su vida- dejó constancia de que su secretario privado, Edward Young, la había visitado: “Edward vino a verme”, escribió la reina Isabel el 6 de septiembre, dos días antes de fallecer.

Hay que señalar que ese mismo día fue su última aparición pública ante los fotógrafos tras 70 años en el trono.

De hecho, se reunió con la primera ministra Liz Truss, quien en ese momento, era nueva en el cargo.

Unas imágenes que no tardaron en viralizarse debido a que la reina se mostraba con un moratón en su mano derecha, provocado por una vía periférica -técnica utilizada en la medicina para administrar medicamentos, soluciones o productos sanguíneos-.

Fue su secretario privado adjunto, a quien la reina menciona en su diario, el encargado de comunicar la triste noticia de la muerte de la monarca.

Y no es extraño, ya que Sir Edward Young ejerció su cargo durante dos décadas, desde 2004 hasta 2022.

Tras el comunicado, Edward decidió jubilarse, y recibió varios condecoraciones por los servicios prestados al palacio. Además, Carlos III le agradeció en primera persona su labor.

Aun así, quien no tiene buen concepto de él, es el príncipe Harry, que cargó duramente contra el secretario de la reina en su biografía: “Era un hombre velludo y de cara ovalada que solía pasearse con porte tranquilo y majestuoso, como si el resto de la humanidad le debiera pleitesía”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: