Placeres

Esperan que residencia de Bad Bunny favorezca a Puerto Rico

La residencia de dos meses de Bad Bunny implicaría un "boom" económico para Puerto Rico, que alguna vez estuvo en bancarrota.
sábado, 12 julio 2025
Bad Bunny
Cortesía | Inició una serie de 30 conciertos en su país

La residencia de dos meses de Bad Bunny promete ser un buen negocio para Puerto Rico, que alguna vez estuvo en bancarrota.

Este viernes, el músico inicia una serie de 30 conciertos en una época que normalmente es lenta para el turismo en la isla. Sin embargo, el superastro puertorriqueño, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, está dando un impulso muy necesario a la economía, así como a las reservas de hoteles y vuelos.

Discover Puerto Rico, la agencia de promoción turística de la isla, prevé que la residencia de Bad Bunny genere casi US$ 200 millones en impacto económico, y es una estimación conservadora. El cálculo preliminar solo se basa en los paquetes de hotel reservados con la productora del concierto y no refleja a quienes reservan hoteles o alquileres por su cuenta.

En total, se espera que unas 600.000 personas visiten Puerto Rico específicamente para el concierto, aproximadamente el doble de los visitantes habituales, según la agencia de turismo.

Reservas por Bad Bunny

Además, los fans reservaron hoteles con seis meses de anticipación tras el anuncio de la residencia en enero. Normalmente, las habitaciones para julio a septiembre se reservan con unos dos meses de antelación, ya que los viajeros suelen ser cautelosos por las condiciones tropicales.

La tasa de ocupación hotelera para julio y agosto es casi un 70 % superior al mismo período del año pasado, según Discover Puerto Rico. Las reservas para septiembre también son un 20 % más altas en comparación con 2024.

Las búsquedas de vuelos a Puerto Rico aumentaron un 12 % respecto al año pasado, según Kayak, y las tarifas aéreas subieron un 14 % en ese mismo período. El sitio de reservas de viajes dijo a CNN que los tres estados que más buscan vuelos a Puerto Rico durante la residencia son Nueva York, Florida y California.

El jueves, JetBlue anunció que será patrocinador de la residencia, lo cual es apropiado ya que es la aerolínea más grande de la isla. Un aumento en la venta de boletos podría beneficiar especialmente a la aerolínea, que había pronosticado reservas bajas para el resto del año.

Las entradas para la residencia “No Me Quiero Ir De Aquí” se agotaron en pocas horas tras el anuncio de enero. Sin embargo, aún hay muchas disponibles en sitios de reventa como StubHub, con precios que van desde US$ 300 hasta US$ 5.000. El espectáculo se extiende hasta el 14 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, con capacidad para 18.500 personas.

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