Placeres

Enfrentados: Residente responde al boicot de J Balvin a los Latin Grammy

El artista colombiano dijo que la Academia Latina de la Grabación no los valoraban y no respetaban al género urbano
jueves, 30 septiembre 2021
Cortesía | Los artistas manifestaron su forma de pensar diferente

Residente le respondió J Balvin, quien de nuevo, criticó a la Academia Latina de la Grabación.

«Si los Grammy no nos valoran, ¿por qué yo tengo 31 Grammy?», así inició su respuesta al reguetonero colombiano en su cuenta de Instragram.

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, publicó un video de casi 3 minutos en el que responde directamente a los comentarios de Balvin, quien dijo poco después que los Latin Grammy anunciaran sus nominaciones a la edición 22 de los premios, que la Academia Latina de la Grabación no los valoraban y que no respetaban al género urbano.

Residente, junto a Visitante (Eduardo Cabra) y su agrupación Calle 13, son los artistas que más Latin Grammy han ganado en la historia de los premios, tanto de forma individual, como por agrupación.

De igual menera, René en el video critica la decisión de boicotear a los premios, pidiendo a los reguetoneros que no asistan a la ceremonia, dejando así de lado la celebración de la vida, carrera y labor social de Rubén Blades, persona del año de los Latin Grammy 2021.

«Para colmo, este año se lo dedican a Rubén Blabes. O sea, tú le estás diciendo a la gente del género urbano que boicoteen los premios y que no vayan a celebrarle la vida artística a Rubén Blades. Un tipo que marcó la historia de la música latinoamericana, un tipo que a diferencia de ti, escribe sus canciones y las siente», dijo Residente.

En los comentarios de la publicación en Instagram, Balvin respondió a Residente con: «respeto tu opinión».

Al momento de publicación de este artículo, el video de Residente se acercaba al millón de visualizaciones y acumulaba casi 20.000 comentarios. Posteriormente, el video fue eliminado del Igtv de Residente.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Residente responde a comentarios del género urbano con una propuesta de boicot en contra de los premios.

En 2019, el cantante publicó también en Instagram, un video en el que respondió al movimiento #SinReggaetonNoHayLatinGrammys, iniciado por Daddy Yankee y replicado por otros artistas del género urbano, entre ellos, J Balvin.

En ese entonces, Residente dijo, con ironía, que se unía al movimiento para ir a Las Vegas para «derrocar la dictadura gubernamental de los Grammy».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: