Placeres

El Puma se vacunó contra el covid-19 (+video)

“La vacuna es la esperanza para que la luz venza tantos meses oscuros", es parte de lo que comenta el artista
martes, 05 enero 2021
Cortesía Instagram | También invitó a las personas a vacunarse si tienen la oportunidad

El venezolano José Luis Rodríguez, “El Puma”, anunció en las redes sociales que ya fue vacunado contra el covid-19, convirtiéndose así en uno de los primeros artistas en ser inoculado contra el coronavirus Sars-CoV-2, responsable de la actual pandemia.

“¡Ya vacunado!”, posteó junto a un video el vocalista de “Agárrense de las manos” en su cuenta de Instagram.

La fórmula de Moderna

“La vacuna es la esperanza para que la luz venza tantos meses oscuros. Agradecido con mi Dr. de cabecera, Alejandro Del Valle, y con el maravilloso personal del hospital Mount Sinai de la ciudad de Miami”, expresó el criollo.

El artista, que aprovecha el clip para mostrar el momento en el que recibió la inyección, fue inoculado con la vacuna de Moderna, la segunda en ser aprobada en Estados Unidos tras la de Pfizer.

En el video, el intérprete habla brevemente con su médico sobre la fórmula que estaba por recibir.

“Es tecnología nueva, RNA, el tema de esta vacuna es que no es una vacuna viva, entonces sabemos que no te causa el coronavirus, simplemente permite que puedas desarrollar anticuerpos a un componente del virus que te protege”, explica el doctor Del Valle al artista.

La fórmula recibió el visto bueno el pasado 17 de diciembre, tiene un 94 % de eficacia y fue desarrollada por la compañía de biotecnología Moderna Inc., con sede en Cambridge, Massachussetts (Estados Unidos).

Seguirá documentando

En su publicación, el también actor habla sobre los momentos posteriores a su vacunación. “Ya hoy es el segundo día luego de la primera dosis, y a Dios gracias todo ha sido excelente”, escribió.

“El Puma” prometió que seguirá documentando su proceso a través de redes sociales, ya que en cuatro semanas le toca recibir la segunda dosis.

“Exhorto a todas las personas que tengan la oportunidad de vacunarse, que no duden en hacerlo, solo así saldremos de esta pandemia”, dijo al final de su post.

Rodríguez, de 77 años, fue sometido en diciembre de 2017, en la ciudad de Miami, a un doble trasplante de pulmón.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: