Placeres

El periplo de “Once Upon a Time in Venezuela”: Rumbo al Óscar 2021

La producción mantiene una campaña activa de crowdfounding para los gastos de promoción y así impactar a miembros de la Academia.
martes, 12 enero 2021
Cortesía | Esta prenominada a mejor película internacional

En diciembre, la directora Anabel Rodríguez Ríos y el equipo del documental Once Upon a Time in Venezuela lanzaron una campaña de crowdfounding de camino a los Premios Óscar 2021.

Tienen como meta recaudar 30.000 euros, para marketing y relaciones públicas y así generar buen impacto en los miembros de la Academia encargados de entregar los premios más emblemáticos del cine.

“Creamos un equipo multidisciplinario liderado por Anabel y el reconocido publicista Adam Segal, quien ha liderado exitosamente campañas de OSCAR® en el pasado. Aun así, esta es una pelea de David contra Goliat, ya que nos enfrentamos a competidores que gastan más dinero en su campaña de nominación del que teníamos para producir toda nuestra película”, detallan en el texto que acompaña la campaña en la plataforma Indiegogo.

Para tener contexto de los pasos que toma esta producción, la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos escogió este largometraje, para optar por la nominación en categoría Mejor Película Internacional en la próxima edición de los premios Oscar, previstos para el 25 de abril de 2021.

Fue estrenado en enero de 2020 en el Festival de Cine de Sundance en Estados Unidos. La fecha de los Óscar se movió a abril por todo lo relacionado con la pandemia por el covid-19 en el mundo.

Se debe tener en cuenta otro dato, la Academia extendió el período de “elegibilidad” para los premios hasta el 28 de febrero de 2021. Las nominaciones se darán a conocer el 15 de marzo.

Disfruta el tráiler aquí:

¿De qué trata el documental?

“Once Upon a Time in Venezuela” retrata la historia de los habitantes del Congo Mirador, una población a orillas del Lago de Maracaibo (Zulia), que se deteriora por la sedimentación. Queda en evidencia las múltiples necesidades y la falta de atención oficial a los problemas que presenta esta comunidad.

La producción ya ha recorrido varios festivales internacionales entre los que destacan: Festival de cine documental Hot Springs, (allí ganó premio a Mejor Película Internacional); Festival de Cine de Málaga (España) y el Festival de Cine Hot Docs, entre otros.

En tierra criolla formó parte de la selección del Festival de Cine Venezolano (Mejor Documental y Premio de la Prensa) y fue parte de los títulos exhibidos en la plataforma del Trasnocho Cultural en el Festival Miradas Diversas efectuado el mes de diciembre.

Para colaborar a que puedan lograr su meta de recaudación, puedes colaborar en este link:

https://www.indiegogo.com/projects/help-once-upon-a-time-in-venezuela-to-the-oscars#/

«Más allá de la película, quiero resaltar la importancia de la divulgación del mensaje. Queremos incentivar donaciones a organizaciones que apoyen a los refugiados venezolanos. En el grupo de la película hay una fundación familiar con la que trabajamos para enviar medicinas. La idea es que las personas relacionadas con el documental no pasen trabajo«, aseguró Anabel Rodríguez Ríos a Crónica Uno.

El documental fue distribuido en diciembre en Estados Unidos y este año se hará lo propio en España, México y Colombia.

Sigue su ruta en Instagram: @onceuponatimeinvenezuela

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: