Placeres

El cáncer le ganó la batalla a Agnés Varda

Llegó a decir que no era una leyenda.
sábado, 30 marzo 2019
Agnés Vardax (Cortesía)
Cortesía | Tenía 90 años

La reconocida cineasta Agnés Varda falleció este vienes en París a los 90 años de edad luego de una dura batalla contra el cáncer.

Así lo han informado a los medios de comunicación de Francia sus familiares sin ofrecer muchos detalles de lo sucedido.

Cabe resaltar que durante el mes de febrero se llevó a cabo la edición de Berlinale, en la cual participó Varda y reconoció que no era una leyenda, calificativo que le han atribuido por su innegable talento.

“No soy una leyenda, estoy viva”, fueron las palabras de Varda, pero ahora su desaparición física la ha inmortalizado y convertido indudablemente en una leyenda que dejó un legado memorable en la industria del séptimo arte.

Trayectoria

“La gente que me rodea me fascina. No importa dónde se encuentre. En las calles de mi barrio de París, en Nueva York, sean los protagonistas de mis historias o gente corriente que me surge por una esquina”, fue parte de lo que dijo Varda durante el referido encuentro.

Debutó en el año 1962, en “Cléo”, fue documentalista en el año 1999, en “Los espigadores y la espigadora” y recientemente participó en “Caras y lugares” en el año 2016, destacando además como fotógrafa y líder feminista.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: