Placeres

Ejecutivo se viste de Drag en Brasil

País carioca se prepara para recibir a cientos de turistas.
Por: AFP
jueves, 20 febrero 2020
AFP | Se le conoce como “Mama”

Fernando Magrin, ejecutivo de American Airlines, drag-queen y figura del carnaval de Sao Paulo, sostiene que a pesar de la ola de intolerancia que afloró en Brasil con Jair Bolsonaro, la lucha por la inclusión gana espacio en el mundo corporativo.

Alto, atractivo y de ojos muy azules, Magrin, de 55 años, viste un mar de rosa cuando da vida a la “Mama”, personaje que nació en 2016 cuando lideró el ‘bloco’ callejero “MinhoQueens”, una fiesta carnavalesca en el centro de la ciudad, que el año pasado reunió a más de 200.000 personas.

El nombre de esa murga es un juego de palabras entre la ruta por la cual circula el ‘bloco’ (Minhocão) y la palabra “reinas” en inglés.

“Somos las reinas del Minhocão”, dice Magrin a la AFP mientras se maquilla, también con rosa estridente, en su apartamento en el centro de Sao Paulo.

La popularidad de “MinhoQueens” le dio visibilidad también dentro de American Airlines, donde trabaja desde hace 24 años.

Así su alter ego dejó de ser solo fiesta y se convirtió en un ícono a favor de la inclusión y la diversidad en el ámbito empresarial de la capital económica de América Latina.

“Las empresas brasileñas no entraron en la ola conservadora”, asegura este ejecutivo de ventas de la aerolínea estadounidense. Brasil está hecho de contrastes.

Seguimos siendo el país que más mata personas LGBT” y al mismo tiempo “creo que estamos viendo una apertura, principalmente en el mundo corporativo”, dice Magrin, quien preside el recién creado Comité de Diversidad de su empresa y es portavoz en varias mesas de debate sobre el tema.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: