Placeres

Edith Salcedo «La Negrita Cariñosa» hospitalizada en Caracas

La cantante que llevó la música venezolana hasta Japón en los años 60 y 70 necesita con urgencia numerosos medicamentos.
lunes, 16 septiembre 2019
Edith Salcedo
Cortesía | Está recluida en el Hospital José María Vargas

Edith Salcedo, conocida en el medio artístico como «La Negrita Cariñosa», está recluida en el Hospital José María Vargas de Caracas y necesita con urgencia diferentes medicamentos.

La información la dio a conocer la trabajadora cultural Yesmín Salcedo, amiga de Edith, a quien contactaron para dar parte del estado de la artista Patrimonio Cultural de la Nación.

«Se le realizan estudios por una deficiencia cardíaca», compartió Salcedo, directora de la Fundación Guayanita.

Los medicamentos que necesita son: 

-Cardesartan (16mm); Carvedilor (6,25 mm); Copidogrel (75mm=; Furosemida (20mm); Yelso azul); Tubos de sangre (rojo, morado y azul).

Cualquier ayuda o contacto con Yesmín Salcedo al: (0414) 871.25.98.

 

Historia y trayectoria

Nacida en Ciudad Bolívar el 8 de febrero de 1937, Salcedo destacó desde muy niña en el mundo de las artes, en especial de la música.

En 1957 presentó su primera producción discográfica titulada Edith Salcedo con la música Venezolana.

Esa gira la llevó a El Show de Víctor Saume en donde fue bautizada como «La negrita cariñosa».

En 1963 grabó el tema «Moliendo Café»  de Hugo Blanco y luego hizo una versión del tema en japonés para la King Records.

Tuvo una carrera larga con presentaciones en la televisión venezolana, participaciones en telenovelas y obras de teatro, giras por Latinoamérica, Europa y Asia con la música venezolana.

En 1993 se aleja de los grandes escenarios y asume funciones como directora de la Casa de la Cultura Ateneo de Ciudad Guayana. Luego fue presidenta del Instituto Municipal de Cultura hasta el año 2007.

La artista de 82 años siempre ha sido una empeñada en apoyar y promover la cultura. Se mantenía activa en presentaciones de PDVSA La Estancia en Caracas y pequeños recitales propios.

A pesar de hoy estar quebrantada de salud, sigue intacto su amor por el arte.


Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: