Placeres

Dumbo trae una lección sobre la familia

La película fue estrenada en las salas de cine.
domingo, 31 marzo 2019
Dumbo
Cortesía | Tim Burton director de la cinta

Cuando se anunció el live action de Dumbo, película estrenada en 1941, las personas que crecieron viendo esta versión pensaron que Tim Burton, director encargado de traer a las pantallas esta nueva versión, haría una copia y fueron sorprendidos con el resultado. La película fue convertida en una metáfora sobre la familia y qué mejor manera de hacerlo que utilizando un circo como elemento principal y dejando a un lado la melancolía que fue el detonante de la trama original.

Reencontrarse con la historia
“El circo es una metáfora sobre la familia. (Medici) está tratando de mantener a todo mundo en el circo, que tenga un cheque y busca que todo sea democrático y que cada quién tenga una opinión», así lo dio a conocer Danny DeVito, encargado de darle vida a Max Medici, dueño del circo que compra a Dumbo. Durante una reciente entrevista, Burton se confesó que este live-action tiene acaparada la atención de las personas a escala mundial. Sí, es cierto que la trama gira en torno a un circo y un elefante, pero sucede algo muy particular, Burton no siente empatía por los circos. Además de esto, la idea de ver animales amarrados o metidos dentro de una jaula y el trauma que representan los payasos para muchos. En efecto, esto no era de su agrado, pero había algo que le parecía interesante y es que la idea de “dejarlo todo y unirse a un grupo de inadaptados siempre le encantó”.

Los cambios
“Lo que me encanta de Dumbo es la idea de la imagen de un elefante volador e inadaptado. Ese tipo de cosas me atraen mucho”. Otras de las particularidades de esta nueva versión es que los animales no tienen la capacidad de hablar, contrario a la versión original en la cual sí hablaban con los humanos. Las personas que aparecían en la primera versión, por años fueron vistas como “villanos” durante casi 78 años y en esta entrega serán reivindicados y tomarán un papel predominante en el cual mostrarán otra faceta “algo buena”.

En Venezuela
Se desconoce la fecha de estreno de Dumbo en la cartelera de cine en Venezuela. Lo más reciente de Disney y que se mantienen activa es Capitana Marvel que lidera la taquilla.

Un gesto de amor
Tim Burton ofrece una pieza cinematográfica más humana y menos dramática que busca acaparar la atención de los espectadores y dejar un mensaje sobre el significado real de la familia.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: