Placeres

Drake pierde demanda de difamación contra Kendrick Lamar

En mayo de 2024, Lamar estrenó Not Like Us en medio de una disputa pública entre ambos artistas, canción en la que acusa a Drake de ser un pedófilo.
sábado, 11 octubre 2025
Cortesía | El intérprete de Hotline Bling demandó a UMG en enero de 2025 por el lanzamiento y la promoción de la canción

La disputa entre los raperos Kendrick Lamar y Drake tomó un nuevo giro luego de que se conociera la decisión de una jueza federal de desestimar la demanda del canadiense contra Universal Music Group (UMG) por presunta difamación, relacionada con la canción Not Like Us de Lamar.

Una jueza de la ciudad de Nueva York declaró, de acuerdo con documentos obtenidos por la revista People, que el contenido del tema que nació en medio de la polémica batalla de rap no era difamatario.

Además, detalló que un ‘oyente razonable’ podría discernir que la letra de la canción no contiene hechos irrefutables sobre Drake.

En mayo de 2024, Lamar estrenó Not Like Us en medio de una disputa pública entre ambos artistas. En el popular sencillo, el rapero ganador del Grammy acusa a Drake de ser un pedófilo que debería ser puesto bajo vigilancia vecinal.

La batalla alcanzó un punto cumbre durante el medio tiempo en el Super Bowl 2025, cuando Lamar interpretó el tema durante su exitosa presentación. Este espectáculo registró una audiencia de 127,7 millones de personas, la mayor del evento deportivo en la historia de la televisión.

“Oye, Drake, escuché que te gustan jóvenes”, cantó Lamar durante la transmisión televisada, sonriendo a la cámara en un fragmento que no tardó en viralizarse. La palabra pedófilo se omitió durante la transmisión.

“Aunque la acusación de que Drake es un pedófilo es ciertamente grave, el contexto más amplio de una acalorada batalla de rap, con lenguaje incendiario y acusaciones ofensivas lanzadas por ambos participantes, no inclinaría al oyente razonable a creer que Not Like Us imparte hechos verificables sobre Drake”, escribió la jueza Jeannette Vargas en su decisión de desestimar el caso.

La demanda de Drake

El intérprete de Hotline Bling demandó a UMG en enero de 2025 por el lanzamiento y la promoción de la canción, alegando que el sello, con el que lleva más de una década, aprobó, publicó y lanzó una campaña para crear un éxito viral a partir de una canción de rap que lo acusa falsamente.

“Drake nunca ha participado en ningún acto que requiera ser ‘puesto bajo vigilancia vecinal’. Nunca ha tenido relaciones sexuales con un menor. Drake nunca ha sido acusado ni condenado por ningún delito”, detallaba el documento.

Durante aquel momento, UMG calificó las acusaciones de falsas e ilógicas, y en marzo presentó una moción para desestimar la demanda, alegando que Drake había perdido una batalla de rap que él mismo provocó y demandó a su propio sello discográfico en un intento fallido de hacer control de daños.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: