Donatella no seguirá como directora creativa de Versace

Donatella Versace ha sido reemplazada como directora creativa de la casa de moda de lujo italiana fundada por su difunto hermano Gianni Versace y asumirá un nuevo rol de embajadora de la marca, anunció el propietario estadounidense de Versace, Capri Holdings.
Versace será reemplazada por Dario Vitale, quien recientemente fue el director de diseño de la marca Miu Miu, propiedad del Grupo Prada. Su nombramiento es efectivo el 1 de abril.
Versace, de 69 años, dio la bienvenida a Vitale y enfatizó en un comunicado que “apoyar a la próxima generación de diseñadores siempre ha sido importante para mí”, mientras que Vitale, de 41 años, agradeció a Versace por “su confianza”.
Versace asumió el rol de directora creativa en 1997 tras el asesinato de su hermano en Miami, al principio de manera titubeante y luego con una audacia que llevó a grandes momentos en la pasarela y en la alfombra roja.
Estos incluyeron un homenaje sanador y celebratorio a Gianni Versace en el 20 aniversario de su muerte, con supermodelos que él ayudó a crear junto a una nueva generación de modelos célebres, y Jennifer Lopez en una versión aún más atrevida del vestido jungla que casi rompió internet en los Premios Grammy del 2000, que fue recreado en la pasarela de Primavera-Verano de 2020.
Versace reconoció la dificultad de su transición al tomar el relevo de su hermano, conocido por sus siluetas sexys y sus estampados intencionadamente llamativos, así como por los adornos de Medusa y Greca de Versace. Bajo la dirección de Donatella, Versace se convirtió en sinónimo de la mujer poderosa que ella misma proyectaba, a pesar de periodos de inseguridad.
“Me pregunté por qué tardé tanto en encontrar mi camino”, comentó a los periodistas antes del desfile del aniversario.
“Los primeros años no estaba segura de mí misma. Cometí errores. Pero se aprende de los errores”, añadió.
Rumores de venta
El cambio creativo se produce en medio de especulaciones de que el Grupo Prada está en negociaciones para comprar Versace a Capri Holdings, que pagó 2.000 millones de euros (actualmente 2.200 millones de dólares) por la casa de moda en 2018.
El grupo estadounidense también es propietario de Michael Kors y Jimmy Choo.
El comunicado de Capri Holdings no mencionó ningún plan para vender Versace, pero la llegada de un diseñador de Miu Miu probablemente sólo alimentará las especulaciones sobre un posible acuerdo.
Tributos a Versace
Versace recibió una avalancha de amor y apoyo en publicaciones en redes sociales marcando el cambio de los jóvenes diseñadores que ha apoyado, incluidos el director creativo de Roberto Cavalli, Fausto Puglisi, y el exdiseñador de Valentino, Pierpaolo Piccoli, junto con decenas de miles de fanáticos de la moda.
La publicación incluía fotos de Gianni y Donatella juntos, y momentos célebres de Versace con figuras como Lady Diana, Naomi Campbell, Elton John, Adele, Taylor Swift, Gigi Hadid, Lady Gaga, Madonna, Jane Fonda y muchos más.
Mirando hacia adelante
El director general de Versace, John D. Idol, señaló en un comunicado que el cambio creativo era “parte de un plan de sucesión bien pensado para Versace”. Describió a Vitale como “un líder fuerte” y expresó confianza en que “su talento y visión serán fundamentales para el crecimiento futuro de Versace”.
Como embajadora de la marca, Donatella Versace “continuará defendiendo la marca Versace y sus valores”, dijo Idol.
Durante la presentación, Idol reconoció que Versace había tenido dificultades recientemente en la moda masculina “donde el cliente histórico… estaba acostumbrado a que fuéramos muy, muy ruidosos. Y hemos sido mucho más discretos”.
Defensora de los diseñadores jóvenes
Versace dijo que estaba “encantada” de que Vitale se uniera a Versace y que estaba “emocionada” de ver la marca que su hermano fundó en 1978 “a través de nuevos ojos”.
“Ha sido el mayor honor de mi vida continuar el legado de mi hermano Gianni. Él fue el verdadero genio, pero espero tener algo de su espíritu y tenacidad”, señaló en un comunicado.
“En mi nuevo rol como embajadora de la marca, seguiré siendo la más apasionada defensora de Versace. Versace está en mi ADN y siempre estará en mi corazón”, finalizó.
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