Placeres

Dolce & Gabbana dejará de usar pieles de animales este 2022

El anuncio se produce días después de que la marca de moda italiana Moncler asegurara que no las utilizará.
martes, 01 febrero 2022
Cortesía | La firma fue fundada por los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana

La firma italiana Dolce & Gabbana anunció que dejará de usar pieles de animales en sus colecciones a partir de este 2022, aunque seguirá trabajando con los peleteros para encontrar alternativas sostenibles.

«Una elección consciente hacia un futuro más sostenible y libre de pieles. Dolce&Gabbana, con el apoyo de Humane Society of the United States y Humane Society International, ha optado por dejar de utilizar pieles de animales en todas sus colecciones a partir de 2022», dijo la compañía en un comunicado.

La firma, fundada por los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, afirmó que «con el fin de preservar el trabajo y la profesionalidad de los maestros peleteros (…)» seguirá colaborando con ellos para «la creación de prendas y accesorios de ‘piel ecológica’, una alternativa de piel sintética sostenible que utiliza materiales reciclados y reciclables».

El anuncio se produce días después de que la marca de moda italiana Moncler asegurara que dejará de usar pieles a partir de 2024 y sigue la tendencia de otras firmas del lujo, como Prada, Gucci o Versace.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: