Placeres

Documental guayanés en La Barraca

Se revelará este sábado 15 de junio.
miércoles, 12 junio 2019
La Barraca
Cortesía | Actividad será a las 2:30 p.m

Los sábados de cine continúan en Fundación La Barraca y esta vez se proyectará El Roble, la comunidad de la eterna sonrisa. La función será este 15 de junio a las 2:30 p.m, en la sala de cine alternativo de la casa teatral.

El largometraje se centra en las vivencias de los que han habitado por tantos años en sector de San Félix.

También resalta el valor histórico que representa para la ciudad.

Alvaro Abreu, psicoterapeuta y Lisilio Fajardo, licenciado en Comunicación Social, fueron los encargados de darle forma a este importante trabajo audiovisual.

Así mismo, Luis Lyon, quien reside en la comunidad desde hace muchos años, fue quien estuvo a cargo del guión. Tras 5 meses de trabajo y esfuerzo ahora presentan un material del que están orgullosos.

Y aunque el largometraje fue presentado por primera vez a los habitantes de El Roble este 1 de junio, será mostrado nuevamente a todo el público guayanés este sábado.

 

Detalles

El proyecto surge de la necesidad de dar a conocer todas las experiencias de personas que han residido en el sector a lo largo de unos 60 años.

Para ello se creó un documental, en un largometraje con una hora y cincuenta minutos de duración. “Las historias buenas no deben perderse” afirmó Abreu, director general del proyecto.

En esta producción se pueden apreciar los testimonios de personas fundadoras del sector, entre ellos se encuentran personas de edad avanzada y jóvenes, el objetivo es dar a conocer la historia de aquellos que han dejado una huella positiva en el sector.

“El propósito de proyectar este tipo de material es mostrarle a la juventud que nuestro país es algo muy distinto a lo que se vende en las redes sociales” afirmó Abreu.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: