Placeres

Disney pierde a la famosa ardilla de la «Era del Hielo»

La creadora del personaje "Scrat" impuso una demanda entre el año 2000 y 2001, ya que la productora, Fox, registró al personaje como suyo.
martes, 01 febrero 2022
Cortesía | En cuanto a la sexta entrega, se comenta que es probable que el personaje ya no aparezca

Si eres fan de Disney y has visto “La Era del Hielo”, debes recordar a la singular ardillita que al iniciar la película siempre se ve envuelta en una serie de eventos desafortunados por querer recuperar su bellota.

Pues es posible que no la volvamos a ver, ya que la productora, especialista en films infantiles, perdió los derechos del personaje.

Luego de una disputa que comenzó en 2002, Disney y Fox perdió los derechos del personaje “Scrat” de “La Era del Hielo”; por lo que no podrán utilizarlo más.

Ivy Silberstein o “Supersonic”, como es conocida, creó a este personaje en 1999, donde después de que Fox notó su trabajo decidió incluirla en la primera película de “La Era del Hielo”, que se estrenó en 2002. Previo al estreno, ya habían comenzado los problemas legales por este singular personaje llamado “Scrat”.

De acuerdo con medios internacionales, la creadora impuso una demanda entre el año 2000 y 2001, ya que la productora, Fox; registró a “Scrat” como un personaje de su propiedad, cuando en realidad, Ivy fue quien lo inventó.

Para 2003, un juez dictaminó que ambos eran copropietarios del personaje, pero para Ivy esto no fue suficiente; pues ella afirmaba que el personaje le pertenecía por completo en cuanto a creación e idea.

A pesar de este dictamen, Fox y Disney podían seguir haciendo uso del personaje en sus filmes, pues en todos estos años; salieron 5 películas de ‘La Era del Hielo’, incluso el 28 de enero de este año; se estrenó la sexta película en Disney Plus, pero ahora se anunció que los derechos pertenecían en su totalidad a Ivy.

Según el acuerdo, las películas de la 1 a la 5, se quedarán tal cual con el personaje de Scrat, pues en esa época, tanto Fox y Disney como Ivy, era copropietarios, así que podía hacer uso de la imagen.

En cuanto a la sexta entrega, se comenta que es probable que el personaje ya no aparezca.

Todo esto se da en el momento en que Disney estaba preparando un Spin-of del divertido ‘Scrat’ como durante mucho tiempo lo habían pedido los fans. El cuál tendría que ser cancelado por no tener los derechos del personaje.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: