Placeres

Diego Vallenilla el fotógrafo que retrata los deseos de la gente durante la cuarentena (+fotos)

Ha estado recorriendo las calles de Caracas con su cámara y un cartel con una sencilla pregunta ¿Qué quisieras?
lunes, 01 junio 2020
Cortesía | La idea es inmortalizar los deseos de las familias

Diego Vallenila es un fotógrafo que se ha dedicado a retratar los deseos de los ciudadanos que se mantienen confinados en sus casas debido a la curentena por el coronavirus.

“He recorrido buena parte de Caracas y los deseos más recurrentes son de familias que están separadas y quieren el reencuentro con los hijos”, explicaba en una entrevista.

“Otro deseo recurrente es volver a la playa, volver a los trabajos”, cuenta Vallenilla, quien camina por la capital venezolana con un cartel escrito con marcador donde se lee la pregunta: “¿Qué quisieras?”.

La idea es inmortalizar los deseos de las familias mientras estas se asoman por los balcones, rejas o ventanas de sus casa ya que en cada fotografía hay una historia que contar.

“Hay un caso que me conmovió mucho. De una mamá que está en pleno proceso de adopción y, de repente, los tribunales cerraron. Cerró el hogar de cuidado infantil. El proceso se paralizó. Entonces, el deseo de esta mamá es conocer a su hija”, cuenta.

Las fotografías se las ha publicado en su cuenta de Instagram, plataforma donde expresa que en medio de las dificultades económicas y la preocupación por los casos de coronavirus, crece la necesidad, en la gente, de expresarse.

Una vez termine la cuarentena, Vallenilla espera fotografiar los deseos ya cumplidos de quienes fueron retratados en esta serie.

View this post on Instagram

Esta vez vamos con los cuentos de Juan Pablo, Ana María, Samuel y Toto. Además de la salud y lo realmente importante, todos tenemos un deseo muy personal en esta cuarenta. Tú, ¿QUÉ QUISIERAS? . Juan Pablo: “Estaba en quinto año viviendo uno de los mejores momento de la vida. Por la cuarentena no pude terminar esta etapa como me hubiese gustado. Ahora lo que más quisiera sería mi acto de graduación con mis panas”. . Ana María: “Antes era esposa, mamá, hija, amiga… Ahora soy eso y más tiempo completo! Cocinera, maestra de lengua, inglés, matemáticas, computación, música, religión… Reuniones en zoom, clases de ejercicios en IG Live, clases de mis hijas en zoom. Yo quiero salir a donde quiera, con quien quiera y cuando quiera! ¡Abrazar! Decidir en qué momento soy maestra, cocinera, entretenedora, bailarina, cantante… quiero hacer lo que me de la gana!”. . Samuel: “Como productor y director, quisiera las salas de teatro llenas. El público atento, conectado con los artistas. Sus risas. Tras la sorpresa, una lágrima y un merecido aplauso. Un aplauso para ellos; aplauso para nosotros”. . Toto: “Cuando se acabe la cuarentena quiero trotar. La última vez que troté fue en una clase de Educación Física en Bachillerato donde le argumenté al profesor que iba en contra de mis derechos trotar por nota. Me rasparon. Ahora sí me da nota trotar. Correr mejor dicho. Cuando se acabe esta cuarentena yo quiero correr como si los cuatro jinetes del Apocalipsis me estuvieran persiguiendo para robarme el teléfono. No llego a querer correr un maratón porque eso es de gente intensa. Pero correr tipo "al primero que llegue le damos un premio" me anoto. Seguro llego de cuarto pero equis. ¡Al menos corrí!”. . Estas son las historias de hoy. Mañana seguimos con más retratos, más deseos de gente pana que aceptó asomarse en su ventana para echarme su cuento y compartirlos con ustedes. . #quequisieras

A post shared by Diego Vallenilla Z (@dieguisimo) on

View this post on Instagram

Hoy vamos con los deseos de Cristóbal, Chantal, Andrés y Edna. Yo desde afuera y ellos en sus ventanas respondiéndome ¿QUÉ QUISIERAS?. Además de la salud, todos tenemos un deseo personal. Aquí los deseos de ellos cuatro: . Cristóbal:” Mami cuando el coronavirus se vaya quiero montar caballo. Quiero ver a mis primos , poder ir para su casa y jugar con ellos . ¿O es que el coronavirus se va a quedar para siempre ?”. . Chantal: “Agradecer que pasó, poder decir que aprendí , mejor aún , que aprendimos todos!!! Agradecer este tiempo en pausa, que vi como una oportunidad, de conocerme mejor y a los míos ; porque a veces , no hacer nada es lo que hace más falta… no hay que salir para encontrarnos”. ✨?? . Andrés: “Pagar deudas. Endeudarse es apostar al futuro, un compromiso a plazos confiando en que económicamente se va estar mejor o, al menos, igual. El 15 de marzo eso se acabó”. . Edna: “¿Qué quisiera en este momento? Que me vengan a pintar el pelo! Jajaja”. . Estas son las historias de hoy. Seguimos con más retratos, más deseos de gente pana que aceptó asomarse en su ventana para echarme su cuento y compartirlos con ustedes.

A post shared by Diego Vallenilla Z (@dieguisimo) on

View this post on Instagram

Hoy Orlando, Marvelis, Jean, Arianna y Gabo responden mi pregunta ¿QUÉ QUISIERAS?. Además de la salud, todos tenemos un deseo personal en estos días de cuarentena. Aquí los deseos de ellos cinco: . Orlandito: “Quiero ver a mi novia. Tenemos 11 años juntos. Yo le digo conejita y la estoy enseñando para que me diga papi. También quiero ir a trabajar, pasear y ver a mis amigos de Avesid”. . Marvelis: “Quiero regresar a mis viernes de formación con @alimentalasolidaridad , porque son mi espacio de desarrollo personal y profesional… y ni hablar de la falta que me hacen mis compañeras”. . Jean: “Yo quiero trabajar sin tanto rollo, tener gasolina para poder trasladarme, hacer más delivery y carreras. Para cualquier mandado o traslado que necesiten, le piden mi celular a Diego”. . Arianna y Gabo: “Queremos nadar, sumergirnos en el Caribe con nuestro Río. Es con lo que más soñamos hacer cuando todo pase.” . Estas son las historias de hoy. Yo sigo por ahí contento buscando más retratos y más deseos de gente pana que acepta asomarse en su ventana para echarme su cuento y compartirlos con ustedes.

A post shared by Diego Vallenilla Z (@dieguisimo) on

View this post on Instagram

Nos fuimos hasta Petare buscando los deseos del equipo de @alimentalasolidaridadpetare . Personas apasionadas y comprometidas con los niños de su comunidad, que se asomaron para responderme QUÉ QUISIERAS. Son muchas las madres, los coordinadores y colaboradores, aquí los deseos de algunos de ellos: . Milagros: “Yo quiero que mis nietos estén bien. Si ellos, están bien, yo estoy bien. ¿Un deseo personal? Eso, estar bien”. [Milagros es una de las mamás que colabora en el comedor Heriberto Barreto de San Miguel]. . Yuse: "Yo quisiera ir a la graduación de mi hija. Después de tantos años de esfuerzo, ya estaba en quinto año y suspendieron las clases. Yo le dije que el mejor regalo que le podía dar, era su educación. Ella me tenía como regalo su graduación”. [Yuse es coordinadora de todos los comedores, está pendiente de las donaciones, de la distribución y de los niños. Una fajada. Dice que cada comedor es como un hijo para ella]. . Keiver, Claudia, Víctor y Anderson: Quisieran un carro, tranquilidad, la vacuna del Covid 19 e ir a la playa. [Ellos tienen un trabajo clave dentro del equipo, son los encargados de recibir las donaciones, organizarlas y distribuirlas entre los comedores de Petare que ya suman más de 34!]. . Omaira: “Quisiera que los niños regresen al comedor”. [Omaira movió todos los muebles de su casa para convertirla en uno de los comedores en José Felix Ribas. Recibe a 50 niños cada día. Durante los días de violencia en plena cuarentena, Omaira tuvo que resguardarse por largas horas y días debajo de su cama. Es tanto el amor que le tienen, que los niños bautizaron ese comedor con el nombre de “Omaira la cariñosa”]. . Estas son las historias de hoy. Yo sigo por ahí buscando más retratos y más deseos de gente pana que acepta asomarse en su ventana para echarme su cuento y compartirlos con ustedes. . #quequisieras

A post shared by Diego Vallenilla Z (@dieguisimo) on

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: