Diddy le paga 5.000 dólares al día a Sting por usar parte de ‘Every Breath You Take’
Era mayo de 1983 cuando The Police lanzó Every Breath You Take, una de las canciones que marcaría la carrera musical de Sting así como también a distintas generaciones.
Años después, en mayo de 1997, Sean Diddy Combs, que por entonces se hacía llamar Puff Daddy, utilizaría gran parte de ese tema para su canción I’ll Be Missing You.
Y no cualquier fragmento, sino uno de los más reconocibles. Su sencillo también se convirtió en una de las canciones de hip hop de más éxito de finales de los años noventa.
El single titulado ‘I’ll Be Missing You’ fue en colaboración con Faith Evans y 112, dedicado a la memoria del artista Notorious B.I.G., que había sido asesinado a tiros el 9 de marzo de ese mismo año.
Y Puff arrasó con ella: Fue ganadora de un premio Grammy, fue número uno en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canadá, Alemania, Holanda y Nueva Zelanda, vendió más de cinco millones de copias y permaneció en el puesto número uno en Billboard Hot 100 durante once semanas y en el primer puesto en Hot R&B/Hip-Hop Songs durante ocho.
En resumen, se convirtió en uno de los singles de mayor éxito comercial de todos los tiempos.
¿El problema? El rapero y productor usó la música de Sting sin su permiso. Un motivo por el que le tiene que pagar una importante suma de dinero. En concreto, 5.000 dólares al día, según ha revelado ahora el mismo Diddy.
La historia es vieja, pero se ha vuelto a hacer viral al resurgir en las redes sociales un vídeo de una entrevista a Sting en 2018, en la que habla del dinero que gana por el sample de Diddy.
En la entrevista de hace cinco años, el presentador de The Breakfast Club le pregunta al músico británico si es cierto que Diddy le paga 2.000 dólares todos los días por el uso no autorizado de Every Breath You Take.
“Sí, por el resto de su vida”, le responde. “No son noticias falsas”, sigue. Aunque matiza que sí que le pidió permiso, aunque solo después de que se publicara I’ll Be Missing You. “Ahora somos muy buenos amigos. Fue una hermosa versión de esa canción”, dijo también entonces.
Así que Diddy tiene una deuda de por vida con Sting, que se estaría embolsando unos 1,8 millones de euros al año
Diddy sigue siendo uno de los artistas del mundo del entretenimiento que más dinero gana.
En 2017, por ejemplo, según la lista Forbes, llegó a ganar más dinero que Beyoncé y en 2022 la misma publicación estimó que ganó un total de 90 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los artistas mejor pagados del año pasado (fue el 14 de la lista), en parte gracias a sus negocios en la industria de las bebidas alcohólicas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/