Placeres

Demi Lovato revela que se identifica como de género no binario (+video)

La popular cantante hizo el anuncio a sus seguidores en un video y tuits publicados en línea el miércoles.
Por: CNN
miércoles, 19 mayo 2021
Cortesía | Lovato agregó que tomó la decisión «después de mucho trabajo de sanación y autorreflexión»

Demi Lovato reveló que se identifica como de género no binario. Le dijo a sus seguidores del «orgullo» que significa hacer el cambio después de «mucho trabajo de autorreflexión».

La popular cantante, que saltó a la fama como estrella Disney, hizo el anuncio a sus seguidores en un video y tuits publicados en línea el miércoles.

“Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme una persona más auténtica y fiel como sé que soy y que todavía estoy descubriendo”, dijo.

Lovato agregó que tomó la decisión «después de mucho trabajo de sanación y autorreflexión».

«Todavía estoy aprendiendo y conociéndome, y no pretendo ser una persona experta o portavoz. Compartir esto con ustedes ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí», dijo Lovato.

Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor, sigan viviendo en su verdad y sepan que les estoy enviando mucho amor», continuó

¿Qué significa exactamente ser de género “no binario”?

El género no binario es un concepto utilizado para describir a una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer. Y aquí es fundamental entender la diferencia entre género y sexo.

El género se refiere a las actitudes, sentimientos y comportamientos que una cultura asocia al sexo biológico de una persona, según la Asociación Estadounidense de Psicología. En otras palabras, el género es una construcción social y una identidad social.

Por otro lado, el sexo describe el sexo biológico que se le asignó a una persona al nacer. Se basa en las características biológicas de la masculinidad o la feminidad según lo indican los cromosomas, las gónadas, las hormonas y los genitales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: