Placeres

Daddy Yankee y otros íconos del reguetón que ahora le cantan a Cristo

El discurso del Big Boss donde declara su amor por Jesucristo superó el 1 millón de “me gusta” y comentarios de compañeros de micrófono como Yandel, Tito El Bambino, Baby Rasta, Farruko, Wisin, entre muchos otros.
jueves, 14 diciembre 2023
Archivo | Daddy invitó a su público a “seguir a Jesús, es el camino, la verdad y la vida”

Muchos se sorprendieron cuando Daddy Yankee anunció que se retiraría de los escenarios, mientras que otros creyeron que era una estrategia publicitaria.

No obstante, cuando llegó el día de su última presentación, la madrugada de este lunes 4 de diciembre, el mundo del reguetón se sorprendió cuando el boricua anunció que emprende un nuevo camino, esta vez para llevar el mensaje de Cristo.

De esta manera, el “rey del reguetón” dejó atrás toda una vida dedicada al perreo para emprender una misión diferente.

“Mi gente, este día para mí es el más importante de mi vida. Y se los quiero compartir, porque no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito”, dijo tras cantarle a su Puerto Rico natal en el que fue el último concierto como máximo exponente del género urbano.

Daddy Yankee pronunció un largo discurso de tres minutos, en el que expresaba su intención de tomar un rumbo distinto al que transitó durante décadas y que lo llevó a ser escuchado en países como Japón con canciones como “Gasolina”, “Shaky Shaky“, “Que tire pa’lante”, entre muchas otras.

“Por mucho tiempo yo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar, trataba de rellenar y ubicar un sentido a mi vida. En ocasiones aparentaba estar bien, feliz, pero faltaba algo para hacerme sentir completo”, mencionó.

Entre aplausos y euforia, dijo que “para muchos era alguien, pero yo no era nada sin él. Por eso esta noche reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para él”.

Además, comentó que durante su carrera recorrió el mundo, ganó premios y el reconocimiento de millones de personas, pero solo al leer la Biblia se dio cuenta de que muchas cosas no le sumaban.

“La biblia dice: ‘¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?’”, cuestionó, al tiempo que hizo mención de un pasaje bíblico que reza que “todo aquel que lo reconozca (a Jesús) en público aquí en la tierra, también lo reconocerá delante de mi padre”.

Es así como aseguró que comenzará una nueva etapa en la que usará “todas las herramientas que tenga en mi poder, como la música, las redes sociales, las plataformas, un micrófono… todo lo que Jesús me entregó será ahora para el reino… Espero que caminen conmigo en este nuevo comienzo y espero que se les grabe algo bien importante: no sigan a ningún hombre, yo soy un humano”.

Para finalizar, Daddy Yankee invitó a todos los presentes a “seguir a Jesús, es el camino, la verdad y la vida”. De inmediato, en las pantallas se pudo leer la frase “Cristo viene”, una constante de los cristianos.

El discurso puede verse en la cuenta en Instagram del intérprete y superó el 1 millón de “me gusta” y comentarios de varios de sus compañeros de micrófono, como Yandel, Tito El Bambino, Baby Rasta, Farruko, Wisin, entre muchos otros.

La conversión de Daddy Yankee a la fe cristiana no es la única que se registra en el mundo de la música urbana. Anteriormente, otros colegas dejaron atrás las letras que incitan al sexo, drogas y reguetón para cantarle a Dios.

Y es que no hay que dejar de lado que este género musical se caracteriza por letras explícitas, que no dejan nada a la imaginación y que llegan a censurarse en radio y televisión.

Muchos son los reguetoneros que dejaron atrás estas propuestas para regalarle al mundo otro tipo de letras, sin dejar de lado el ritmo característico que invita a bailar, pero, en este caso, también significan una alabanza.

Gocho

Jesús Torres se hizo famoso con su nombre artístico, Gocho, pero también gracias a su talento. Él es la mente maestra detrás de grandísimos temas como “Dale don dale”, “Ven báilalo” y “La tortura” (Shakira), pero ahora le canta a Dios.

Eso no quiere decir que su carrera se vino abajo. Al contrario, el boricua se convirtió en el primer cantante de música cristiana en lograr una nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor canción urbana por “Mi mejor canción”, que interpreta en featuring con Farruko.

A propósito del anuncio de Daddy Yankee, Gocho “El Lápiz de Platino” compartió a través de Instagram: “Qué alegría escuchar esto 🙏🏼 Felicidades por tu impecable carrera y por esta nueva vida y propósito en Cristo! Sé que Dios hará grandes cosas contigo y a través de ti y tu familia! Sólo puedo decir: Vamos por una vida más para Jesús @daddyyankee Hay fiesta en los cielos ! 🙌🏼🙌🏼🙌🏼”.

Farruko

Otro de los grandes exponentes del reguetón dejó de interpretar canciones como “Pepas” para entregarle su vida y talento a la fe.

“No sabía el mensaje que estaba diciendo en mis canciones (…) yo no me siento orgulloso de eso, sabrá Dios a cuántos de sus hijos les hice daño. Hoy me paro como un varón para decirle que me perdone como ser humano porque el amor empieza por el perdón”, sostuvo el cantante puertorriqueño en el escenario de FTX Arena de Miami, Florida.

“Good Energy”, su más reciente tema, se estrenó hace dos semanas y cuenta con 2.8 millones de reproducciones. Es un tema que habla de la familia y de “lo que realmente vale”.

Vico C

Vico C fue uno de los pioneros del reguetón. No debería hablarse de la historia de este género sin mencionarlo a él, un cantante que además dé éxitos también pasó como momentos delicados, como la adicción a las drogas y algunos problemas que lo llevaron a la cárcel, pero en el camino encontró la palabra de Dios y transformó su vida y su música.

De acuerdo con la BBC, hay quienes sostienen que el boricua no canta música cristiana y “eso se debe a las tradiciones del mundo cristiano, que para que la música sea cristiana tiene que decir ‘gloria a Dios’, ‘Aleluya’ o tiene que tener alabanzas. No puede tener un ritmo más suave, no puede ser sabroso”.

El intérprete de “Lo grande que es perdonar” considera que esas posturas “son dogmas, porque la música es de Dios. El mensaje negativo no, pero la música sí. Yo he hecho canciones seculares y canciones cristianas y hay algunas que son cristianas y no se dan cuenta porque están esperando un ‘aleluya’ para poder catalogarlas como cristianas y de esa forma se pierden del mensaje que estoy diciendo. Como creyente yo no le sirvo a un mercado, yo le sirvo a Dios. Trato de llegarle al joven con los ritmos que a él le gustan como creyente verdadero”.

Héctor “El Father”

Héctor “El Father” fue uno de los más grandes exponentes del género urbano. En su voz se hicieron populares canciones como “Baila morena” o “Felina”, pero en 2008 dejó de cantarle al perreo y al sandungeo para predicar la palabra de Dios como pastor.

En 2018 regresó a la música con “Acuérdate de mí”, una canción cristiana que sirvió de promoción para su película autobiográfica.

Más tarde aseguró que ya no lanzaría más música y que se dedicaría de forma exclusiva a la iglesia. Sin embargo, en su canal de YouTube comparte canciones nuevas de vez en cuando.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/CXCN36jl0Mw10yuh3hanrd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: