Daddy Yankee ahora pide disolver varias corporaciones que tiene con su ex

Daddy Yankee hizo una nueva petición al tribunal de San Juan, iniciando otro capítulo en su pleito legal con su ex Mireddys González.
“El demandante Raymond Ayala Rodríguez creó y organizó la corporación Los Cangris, Inc., a través de la que desarrolló su carrera como músico, compositor y artista en y fuera de Puerto Rico”, detalla la demanda.
“Durante el matrimonio entre Ayala Rodríguez y la codemandada González Castellanos se constituyeron otras entidades jurídicas para la tenencia o manejo de inmuebles y otros activos o inversiones como lo son las codemandadas Green Wall Luxury LLC y Crabby Cottage LLC y, una llamada C & C Artistic Management Corp. Mientras estuvieron casados y en relación armoniosa, el demandante delegó en la Sra. González Castellanos la administración común de las entidades. Por tales entidades haber sido constituidas durante el matrimonio de las partes, Ayala Rodríguez y González Castellanos poseen intereses sobre el valor de las acciones o participaciones en estas empresas. En la actualidad, la Sra. González Castellanos continúa administrando Green Wall, Crabby Cottage y C & C Artistic Management Corp”, añaden los documentos legales.
Los abogados del cantante argumentan que Mireddys González tiene “control absoluto” del manejo y lo ingresos de estas entidades, que “incluyen rentas significativas producto del alquiler de alrededor diez propiedades inmuebles que esta maneja a través de estas empresas”.
Daddy Yankee es el actual presidente y director de Los Cangris, Inc, y es quien administra esta empresa desde el 20 de diciembre del 2024.
“Ayala Rodríguez y González Castellanos tuvieron diferencias personales que culminaron en el divorcio de la pareja”, dice la demanda.
“Estas diferencias se hicieron igualmente manifiestas en el ámbito corporativo y de negocios. La falta de comunicación entre las partes entorpece y no permite en la práctica llegar a entendimientos ni en lo adelante, llevar a cabo actividades en conjunto ni como empresa común. Por ello, se ha tornado imprescindible la asistencia del Tribunal”, añaden.
Daddy Yankee ahora solicita al Tribunal “que permita y viabilice la disolución de las entidades Los Cangris Inc y C & C Artistic Management y las compañías de responsabilidad limitada Greenwall y Crabby Cottage”.
Ante la falta de comunicación entre el cantante y la madre de sus dos hijos menores Jesaaelys y Jeremy Ayala, Daddy Yankee toma esta decisión.
“El demandante reitera su deseo de descontinuar la operación de estas empresas y disponer de sus activos de acuerdo con el plan de liquidación y distribución que pueda constituirse de manera final para cada una de las entidades”, enfatiza el documento.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia