Placeres

Culminan curso de panadería

La formación inició el 22 de abril
lunes, 01 julio 2019
Cortesía Inces | 26 participantes en el curso

26 vecinos de la urbanización Los Bucares de la avenida Atlántico, en Puerto Ordaz, recibieron el viernes 28 de junio, su certificación como panaderos comunales.

El curso fue coordinado por Carmen Alcalá del Inces y fue guiado por la profesora Petra Dayar.

La capacitación forma parte del programa El Inces va a la comunidad con el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía de Caroní.

La intención de este curso es que las familias puedan reducir costos en inversión y con el aprendizaje ya puedan preparar pan para el consumo o para iniciar sus emprendimientos.

La formación inició el 22 de abril y aprendieron a hornear diferentes tipos de pan, tales como: canilla, francés, mantequilla, campesino, sandwich, hamburguesa, coco, avena, orégano, integral, chocolate y maíz, entre otros.

También prepararon quesillo, torta de lentejas, crema pastelera, arequipe y glaseados. Para Williams Urbano, uno de los participantes, el curso fue satisfactorio pues aprendió a realizar los panes para su familia.

Aryacira Rojas, otra alumna, indicó: “siempre he sido muy amante de los panes y tuve la curiosidad de saber cómo hacerlos y con este curso logré cumplir mi sueño”.

El acto de certificación estuvo muy emotivo y los nuevos panaderos pudieron hacer una degustación de sus productos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: