Placeres

Cuentacuentos unen sus historias con semillas de esperanza

Más de diez artistas realizaron el encuentros de cuenta cuentos en San Félix
domingo, 29 septiembre 2019
Elieser Silveira | Las personas de la comunidad se acercaban para escuchar

Una vez más, la esperanza, el amor y el sueño en encontraron por medio de las historias.

Más de diez cuentacuentos de la región, de diferentes generaciones, se reunieron en conmemoración del Día Nacional del Cuentacuento en la plaza Chiquita de Manoa.

En medio de un círculo, fueron contando sus propias historias, con diferentes tonos de voz, de intriga y de misterio, en el cual las risas y suspiros no faltaron.

Enrique Valles, cuentacuentos de la zona, entonaba una notas con su guitarra para acompañar las hermosas historias contadas.

Federico Espina, Giovanni Coronado, Zulinda Pino, Ricardo Roldán, Mario Pereira y otros artistas hicieron vida en la plaza.

Legado

No solo promovían los cuentos en su encuentro, sino que también hacían honor a la cultura. Decidieron reunirse en la Plaza Chiquita, para conmemorar a su compañero José Totó, quien falleció hace unos meses.

Todos los integrantes concordaron en que estaban llevando a cabo un legado, de la vida y de la cultura.

A su vez, explicaron que en estos momentos hace falta mayor cantidad de espacios culturales en la ciudad, amor y pasión más allá de la situación del país.

“Hay cosas que no se encuentran con dinero” comentó Carmen María Álvarez.

“Un cuento a la vez”

Federico Espina, patrimonio Cultural de Guayana, así como también director de la Institución Municipal de Cultura formó parte de este maravillosos encuentro, en el cual todos se deleitaron por sus conocimientos e historias.

Explicaron que cada uno de ellos se convirtieron en personas responsables y comprometidas con sus acciones, para poder llegar a las personas.

Giovanni Coronado, comentó que “se vive un cuento a la vez” y que el hecho de contar cuentos no lo hace un cuentacuentos, sino el ser escuchados por un público.

Por su parte, Rosayel Zorrilla, quien está iniciando en este mundo, aseveró que se inspira diariamente en estos personajes y en la capacidad que tienen de conectar con las personas.

Asimismo, el grupo apoyó este comentario ya que alegan que el poder no reside solo en la persona que cuenta el cuento, sino en la persona que lo escucha, que se conecta con la historia y permite que su imaginación personifique cada relato contado.

A nivel nacional

Estas actividades también se estuvieron realizando a nivel nacional. La cultura y el cuerpo artístico de Ciudad Guayana sigue apostando por el valor y la fortaleza de la cultura regional.

Asimismo, hacen un llamado a la juventud y al resto de las comunidades para que hagan vida de la cultura y creen su propia historia que permita generar un legado en las próximas generaciones.

“Más historias”

“Nos hemos convertido en cooperadores con el saber en el transcurrir de los años.” “Las heridas que se le hacen al alma se sanan por medio del arte”. – Federico Espina

“Contar un cuento es tender un puente entre un emisor y un receptor, que permite unir sentimientos y vivencias. Hace falta contar más para reír más ”. – Zulinda Pino.

“Hoy en día hace falta soñar, creer y tener esperanza, porque hay mucha ansiedad en todas las personas del país. Por medio de los cuentos podemos incentivar la esperanza y la fe”. – Carmen María ´Álvarez.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: