Placeres

Continúan inscripciones para clases de música online en el Cemi

La pandemia no ha frenado su compromiso educativo. Niños, jóvenes y adultos pueden aprender.
viernes, 18 septiembre 2020
Cortesía | Esta semana inició el nuevo período escolar

El Conservatorio de Educación Musical Integral (Cemi), sigue trabajando para formar profesionales en la música.

Ante el aislamiento social como medida preventiva para evitar la propagación del covid-19, las clases han sido adaptadas a la modalidad virtual.

Orlando Sifontes, director del Conservatorio, comenta que es un nuevo reto con muy buenos resultados, pues han ido afinando los detalles para brindar a los participantes el mejor servicio posible.

Los estudios que ofrecen actualmente están basados en dos programas: Programa Fanny, que permite una formación integral en la música y el Programa Lara, donde se enseña una cátedra en específico a elección del alumno.

Esta semana inició el nuevo período escolar, pero continúan abiertas las inscripciones para niños, jóvenes y adultos que deseen incursionar en el estudio de la música.

Más información

Las clases online serán manejadas bajo los mismos períodos del Ministerio de Educación: septiembre-febrero y marzo-agosto.

Se harán uso de diversos recursos digitales que faciliten la enseñanza de cada lección, como Zoom, Classroom, Google Meet, Duo y WhatsApp, además recibirán material audiovisual de apoyo, guías y ejercicios.

La inscripción es un proceso sencillo; los interesados pueden enviar una dirección de correo electrónico por WhatsApp o mensaje de texto al número 0424-930-7762 para recibir toda la información y las planillas que deben llenar.

Crecimiento

El director de la sede dejó saber que hasta ahora tienen una matrícula “bien considerable” y espera que más personas se sigan sumando.

También explicó que la cuarentena ha sido una oportunidad de crecimiento para lograr uno de sus objetivos, “Actualmente ya estamos cubriendo otras áreas a nivel internacional, tenemos alumnos en Brasil, Perú y España. Este es un sueño que existe desde hace muchos años; expandir el trabajo del conservatorio Cemi de forma online, creo que esta pandemia vino a acelerar todo ese proceso y hasta ahora nos ha ido muy bien con ello”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: