Placeres

Conservatorio Cemi en período de inscripciones

Orlando Sifontes dirige la institución educativa con sede en la UD 104.
martes, 03 marzo 2020
Cortesía | Niños, jóvenes y adultos pueden estudiar música

El Conservatorio de Educación Musical Integral (Cemi) mantiene abierto su proceso de inscripciones para los nuevos ingresos.

Es una institución de formación de músicos ubicada en la urbanización Antonio José de Sucre (UD 104), a 300 metros de Fundación La Salle, en San Félix.

En la actualidad el Cemi es dirigido por el profesor Orlando Sifontes y en su staff de maestros destacan Julieta Vas y Eduardo Arcas.

El Cemi, fundado por los profesores Rito Mantilla y su esposa Fanny de Mantilla, en 1987, ha logrado consolidar un riguroso método de enseñanza-aprendizaje que garantiza egresar profesionales de la música.

¿Cómo es el proceso?
En el Cemi se hace una carrera de 4 años, semestrales, en donde los alumnos ven materias como: teoría y solfeo, armonía y composición, dictados musicales, lectura y capacitación rítmica y taller coral.

A la par, el esquema de trabajo del conservatorio exige el aprendizaje de instrumentos como la flauta dulce y cuatro para el desarrollo del sentido armónico y melódico de los músicos en formación.

El alumnado del Cemi aprende “haciendo” gracias a las agrupaciones para-académicas de la institución como la Estudiantina Antonio Lauro, grupo de proyección folklórica Alejandro Vargas, Coral Polifónica Juan Bautista Plaza y Coral Infantil y Juvenil Modesta Bor.

Trayectoria
A lo largo de más de 30 años, el Cemi se ganó a pulso el respeto de todos los músicos de la región por ser semillero de talentos, de excelencia.

De sus aulas han egresado grandes maestros como Orlando Sifontes, Julieta Vas, Ricardo Donado, Argenis Rodríguez, Juorland Sifontes, Anggy García, Daniel Suárez, Luis Cortez y hasta el cuatrista ganador del Grammy Latino 2019, Miguel Siso.

Con sus encuentros corales y eventos comunitarios, el Cemi, que no cuenta con el respaldo de Gobierno para su trabajo, ratifica la importancia que tiene para sus integrantes la comunidad.

A través de la música se pueden cambiar mentes, se puede educar a la ciudadanía, y es a lo que apuestan en el Cemi.

Trabajan gracias a la autogestión y están abiertos a recibir el apoyo del empresariado privado para abarcar más proyectos sociales.

Los interesados en estudiar música se reciben en diferentes niveles. Desde los 5 años se integran a los jardines infantiles y a partir de los 13 años pasan al régimen semestral de aprendizaje.

Otra de las bondades del Cemi son los costos asequibles de sus clases. La idea es poder brindar la oportunidad a niños, jóvenes y adultos de tomar en serio el mundo de la música y capacitarse.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
error: