Conoce a la nueva generación de princesas europeas
En los círculos especializados en genealogía, Christian IX de Dinamarca es conocido como el suegro de Europa: el prolífico monarca, que vivió de 1863 a 1906, tuvo seis hijos a los que casó con las principales dinastías europeas, tejiendo una telaraña de parientes reales a lo largo y ancho de toda Europa, incluyendo Dinamarca, Grecia, Bélgica, Noruega, Luxemburgo, Reino Unido, España y Rumanía.
Y su legado sigue perdurando a día de hoy.
La princesa Charlotte
Charlotte, con apenas 6 años, es la cuarta en la línea de sucesión al trono británico y ha heredado la actitud directa de su abuelo Felipe de Edimburgo. En 2018, en el bautizo de su hermano Louis, le dijo a los fotógrafos “ustedes no pasan”.
En 2019, en la regata de la Copa del Rey de Gran Bretaña, le sacó la lengua a los asistentes. El descaro que la ha convertido en una de las favoritas de los medios podría acabar saliendo rentable.
Un informe ha cifrado el valor de asociación de Charlotte como marca en 4.230 millones de euro.
Elisabeth de Bélgica
En 1991 la ley de sucesión belga cambió a la primogenitura absoluta y, desde entonces, Elisabeth, de 21 años, está llamada a convertirse en la primera reina en funciones de Bélgica. A los 16 años se matriculó en el UWC Atlantic College de Gales, graduándose en el 2020.
A continuación, cursó un año en la Real Academia Militar de Bruselas antes de regresar a Inglaterra para estudiar historia y ciencias políticas en el Lincoln College de Oxford.
Princesa Leonor
Aunque la hija mayor de los reyes de España tenga apenas 16 años, está previsto que haga historia cuando suceda a su padre al trono y se convierta en la primera reina en funciones del país desde 1868.
No es que le guste presumir, pero tiene nada menos que cinco títulos históricos en su haber (princesa de Girona, duquesa de Montblanc y condesa de Cervera, entre ellos) y se tutea con sus ilustres compañeros de colegio en la UWC Atlantic College de Gales.
Infanta Sofía
La hermana menor de Sofía, de 14 años, le debe su nombre a su abuela. Actualmente está completando sus estudios en el prestigioso colegio privado madrileño de Santa María de los Rosales, pero ya ha conseguido captar la atención de los fans de la realeza de todo el mundo: tanto ella como su hermana han sido calificadas como “las princesas más guapas de Europa”.
Le encanta lucir marcas españolas como Mango y Stradivarius.
Ingrid Alexandra de Noruega
Ingrid, la sensata princesa noruega aficionada al surf y al kickboxing, es la segunda en la línea de sucesión al trono por ser la hija mayor del príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit, pero se está formando en la enseñanza pública noruega.
En caso de sucederle al trono, la princesa de 17 años hará historia al convertirse en la segunda monarca reinante en la historia de Noruega, precedida únicamente por la reina Margarita en el siglo XV.
Olympia de Grecia
La princesa Olympia, de 25 años, se está forjando un nombre como la principal It girl de Europa. La única hija del príncipe heredero Pavlos y la princesa MarieChantal es una modelo de la jet set que ha trabajado para Dior y de la que en su día se dijo que salía con el príncipe Harry.
Estilosa y a la última desde siempre (asistió a su primer desfile de alta costura con apenas 11 años), cuando se encuentra en Reino Unido casi siempre podemos encontrarla en Sussex acompañada de su novio Peregrine Pearson, el hijo del vizconde Cowdray.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/