Condenan al padre de Lindsay Lohan a nueve meses de prisión

Tras un breve periodo de tiempo sin protagonizar titulares por hechos delictivos, pues los últimos los escribieron los medios de comunicación el pasado mes de febrero tras salir a la luz que había sido arrestado acusado de violencia contra su exmujer, Michael Lohan, el padre de la actriz Lindsay Lohan, ha sido condenado este miércoles a nueve meses de cárcel.
En el momento de su arresto se conoció que había seguido a su exmujer hasta un aparcamiento violando así la libertad condicional impuesta por la justicia. Y en una audiencia que tuvo lugar en las últimas horas en Palm Beach, la sentencia fue clara aunque vino con una concesión de varios días por el tiempo que ya ha estado detenido.
Según ‘TMZ’, que ha tenido acceso a los documentos judiciales, la condena responde al contexto de un caso anterior por el que fue condenado por cinco cargos y puesto en libertad condicional en 2022 tras haber llevado acabo una práctica ilegal consistente en “recibir comisiones por derivar pacientes a centros de tratamiento de adicciones de drogas”.
En una audiencia que tuvo lugar en 2021, el fiscal estatal del condado de Palm Beach aclaró que el padre de la actriz había sido investigado por la Unidad Especial de Hogares de Rehabilitación y descubierto recibiendo sobornos por el envío de pacientes.
En total, se estimó que la cifra de pagos ilegales que obtuvo ascendía a más de 20 mil euros. “La corrupción en la derivación de pacientes pervierte nuestro sistema de salud, porque las decisiones se motivan por la codicia y no por las necesidades del paciente”, se explicó el riesgo de la práctica que realizó Michael Lohan.
Él formó parte de un grupo de más de cien personas que también fue arrestado. En esa condena, Michael ya contaba con antecedentes penales desde 1990 cuando entró en la cárcel por desacato al tribunal.
Denuncia por acoso
En febrero se descubría que había violado la libertad condicional cuando su expareja y madre de sus dos hijos menores le denunció por acoso y agresión física y fue arrestado. Días antes, Kate Major ya había sufrido otro episodio de violencia por parte de Michael, un hecho por el que se le sumó un cargo de “violencia continua contra la familia”. Por el momento, este caso está pendiente de su resolución en los tribunales.
En su historia sentimental no era el primer ataque que protagonizaba, en 2020 fue arrestado también por presunta agresión física y verbal a Major y antes perdieron durante un tiempo la custodia de sus hijos por las discusiones que mantenían en su presencia.
Ella, por su parte, también fue detenida en 2018 por arrojar un objeto de cristal a su pareja, a quien le pidió el divorcio un mes después. Teniendo en cuenta que la relación con la madre de Lindsay Dina estuvo marcada por la adicción a las drogas, la actriz no ha escondido en entrevistas los efectos psicológicos que le provocaron los conflictos familiares.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia