Placeres

Concurso nacional canta en francés 2020

Invita la Alianza Francesa Puerto Ordaz.
jueves, 26 marzo 2020
Prensa Alianza Francesa Puerto Ordaz | Convocan a la sexta edición

La Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Venezuela, instituto de enseñanza del idioma francés y de difusión de la cultura francesa y francófona, en el marco de la Fiesta de la Francofonía, convocan a la sexta edición del Concurso Nacional CANTA EN FRANCÉS 2020. Inscripciones abiertas hasta el jueves 30 de abril de 2020.

La convocatoria está abierta a todas las personas mayores de 18 años, con habilidades para el canto. Además, debe ser intérprete amateur que no cante regularmente en público, ni que perciba ingresos por esta actividad. Las condiciones para la participación contemplan que el tema sea completamente en el idioma francés, en la modalidad de solista, de cualquier género a excepción de la ópera y con una duración de 3 minutos aproximadamente.

El jurado estará constituido por músicos, productores musicales, representantes de la Alianza Francesa y personalidades del medio artístico, quienes evaluarán entonación y afinación, dicción y modulación de la voz, capacidad interpretativa y proyección escénica y por supuesto, la pronunciación.

El concurso se desarrollará en tres fases. En la primera etapa, deberán enviar 2 videos sencillos en formato horizontal. En caso de que sea con el teléfono celular, deberán realizar una presentación e interpretar la canción en francés con o sin acompañamiento, además de la planilla de inscripción. El resultado será anunciado vía correo electrónico a los semifinalistas y luego por las redes sociales de la Alianza Francesa Puerto Ordaz.

Posteriormente, se llevará a cabo la segunda etapa, la semifinal regional, un concierto público en el que un jurado regional seleccionará al ganador que representará a la Alianza Francesa de la entidad en la tercera fase.

La etapa final se realizará en Caracas, donde los seleccionados a nivel nacional tendrán la oportunidad de trasladarse tres días antes de la noche final para ensayar y luego presentarse el domingo 21 de junio de 2020. Los costos del viaje y estadía serán cubiertos por los organizadores. La Alianza Francesa de Venezuela y la Embajada de Francia otorgarán un premio para cada ganador de la tercera y última etapa. Estos premios son intransferibles y es responsabilidad de la Alianza Francesa todo lo concerniente a la logística y organización del evento.

Para conocer a detalle el reglamento de CANTA EN FRANCÉS 2020 y descargar la planilla de inscripción, puedes dirigirte a caracas.afvenezuela.org, así como toda la información concerniente al evento estará disponible a través de las cuentas de Instagram @afcaracas y @af_pzo, de Alianza Francesa Venezuela y Alianza Francesa Puerto Ordaz, respectivamente.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: