Placeres

Claves por la que Game of Thrones causa furor

La expectativa por la última temporada es muy alta.
domingo, 14 abril 2019
Cortesía | Los personas son únicos e irrepetibles.

Este domingo por la noche se estrena el primer capítulo de la última temporada de Game Of Thrones.

De esta forma comienza el adiós el mayor fenómeno televisivo de la historia de la televisión mundial tras 8 años en emisión (se estrenó en abril de 2011) y tras haberse coronado como la serie más vista de la historia, la más descargada y con el presupuesto por capítulo más alto hasta la fecha.

Será muy difícil mentalizarse de que no volveremos a ver a los Lannister y a los Stark ‘matarse’ por hacerse con el control de los 7 Reinos de Poniente.

Y es que ‘Juego de Tronos’ es mucho más que intrigas palaciegas, protagonizadas por cientos de personajes dispuestos a todo por el poder, incluida la muerte en medio de batallas impecablemente realizadas. Guiones redondos y un gran reparto de actores hacen de ella todo un éxito

La ambiciosa entrega final de la adaptación televisiva de George R.R. Martin pondrá a partir de este domingo el broche de oro a una historia, la de Jon Snow Daenerys, Cersei y compañía, que nos ha traído de cabeza durante años.

Habrá que aprovechar, pero que muy bien, estos 6 únicos capítulos, bien dosificados por cierto, incluso en cuanto duración. Los tres primeros durarán en torno a 60 minutos, mientras que el metraje de los otros tres restantes alcanzará los 80.

¿Por qué nos gusta tanto?
Hay motivos absolutamente objetivos y fuera de dudas. El primero, la calidad que está directamente relacionada con la cantidad de millones invertidos en cada temporada. En esta última se han invertido nada menos que 15 millones de dólares por episodio.

Tamaña inversión provoca también que caigamos fascinados ante determinadas escenas, como las secuencias de las cientos de batallas que con miles de extras están perfectamente sincronizadas y engarzadas.

Tercer motivo: los actores, cuya vida en la serie ninguno tiene garantizada, se ganan sus millonarios suelos a base de bien. La mayoría británicos y exhultantemente buenos, cobran lo que se merecen; algunos por encima incluso del medio millón de dolares por episodio.

Grandes dosis de sexo y violencia
Gracias a que Game Of Thrones se emite por un canal de cable de pago, los guionistas de la serie -conscientes de lo que vende- se permiten ir más allá en cuanto al sexo y a la violencia se refiere.

En estas siete temporadas ha sido habitual ver sin ropa a varios de los protagonistas -especialmente a las mujeres- y las escenas de sexo han sido múltiples y variadas, dando cabida, incluso entre hermanos, a relaciones heterosexuales y homosexuales, felaciones y orgías.

La serie no ha estado exenta de polémica, ya que algunos han considerado que algunas escenas de violencia sexual han resultado gratuitas e innecesarias.

Los guionistas tampoco han tenido problemas en incluir sangrientas matanzas e innumerables imágenes de muertes y batallas, otro de los sellos inconfundibles de ‘Juego de Tronos’ que han contribuido a atrapar a los espectadores.

La vida vale bien poco en esta serie, pero no solo en los personajes secundarios. No han tenido problemas en ‘cargarse’ a varios de sus protagonistas. Esta táctica ha hecho que el espectador también se sienta atraído por ver quién desaparecía y quien no en cada una de las temporadas.

Impredecible y con un ritmo trepidante
Nunca se sabe lo que va a suceder a continuación y eso es precisamente lo que da las dosis de adrenalina y energía que la hacen tan adictiva. Sin duda uno de sus puntos fuertes es que todo sucede muy rápido, con giros de guion muy sorprendentes. Personajes que parecen fundamentales mueren de repente sin que nadie lo espere.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: