Clásicos navideños invaden la TV e Internet
La época navideña es una temporada de tradiciones y costumbres; las luces, las gaitas, el arbolito y los regalos abundan en este mes decembrino. Sin embargo, las películas también tienen lugar en esta fecha.
Desde hace algunos años, hay películas que han quedado marcadas en el corazón de todos los espectadores, las cuales han sido tomadas de referencias durante muchos años.
Pero las tendencias y las evoluciones también han impactado a las producciones audiovisuales, cada una de ellas transmite el mensaje de la importancia de la unión familiar en estas fechas.
Clásicas
En el año 1990, las travesuras del pequeño Kevin de Mi pobre angelito, protagonizada por Macaulay Carson Culkin.
Fueron la referencia ideal para el mes de diciembre en el cual buscaban la reunión de su familia para la noche de Navidad.
Por su parte, el Grinch es una película que no puede faltar en las pantallas, representando a todas aquellas personas que no sienten pasión y amor hacia la Navidad.
La original fue creada en el año 2000 y a pesar de que este ser verde ha tenido diferentes adaptaciones en el cine, no ha perdido su esencia.
Finalmente, Santa Clausula del año 2004 se convirtió un clásico en esta temporada, ya que muestra como un hombre muy ocupado en su trabajo, que había olvidado la importancia de la Navidad se convierte en el ícono más representativo de esta celebración que es Santa Claus, mientras esto ocurre intenta recuperar a su hijo Charlie y acepta el cargo que ahora representa.
Animadas
A pesar de que todas las películas navideñas van dirigidas a las familias y son aptas para los niños, hay algunas que son especialmente para los más pequeños.
En 1983, Disney estrenó su película La Navidad de Mickey, en la cual se muestran diferentes historias de la mano de Ebenezer Scrooge, quien en el recorrido de sus sueños al pasado, reconoce las fallas que ha cometido a lo largo de su vida y la poca importancia que le ha dado a la unión de la sociedad.
Es una película educativa a través de caricaturas que ha trascendido en el tiempo y actualmente aún siguen transmitiéndola.
Asimismo, la conocida película La Bella y la Bestia, una navidad encantada estrenada en 1997, sigue siendo un ejemplar del mundo de Disney, en donde muestran una nueva faceta de esta princesa y sigue siendo amada por todos los niños.
Netflix
La plataforma de streaming, Netflix, no podía quedarse atrás con la temporada navideña, por lo que realizó a su nombre distintas producciones para conmemorar esta fecha.
Cambio de princesa fue uno de sus estrenos que más gustó a los espectadores.
El intercambio de vidas de una repostera y una futura princesa, protagonizada por Vanessa Hudgens le otorgó al público un mensaje de reflexión y agradecimiento hacia sus vidas.
De igual forma, Un príncipe de Navidad y posteriormente La Boda Real, relatan la historia de una joven periodista y un futuro principe que no quiere ser rey y como sus vidas se unieron para la temporada de navidad.
Sin religión
La Navidad es utilizada como festejo de convivencia social y familiar sin estar vinculada a alguna religión.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia