Cineastas indonesios apuestan por sus propios superhéroes
Los Avengers de los estudios estadounidenses Marvel son un auténtico éxito de taquilla, pero Indonesia lleva a la gran pantalla su propia cosecha de superhéroes y sueña con conquistar Hollywood aprovechando la demanda de una mayor diversidad de personajes.
La primera película de la serie, “Gundala”, dirigida por el indonesio Joko Anwar, ha llenado los cines en Indonesia y se espera que se estrene en Estados Unidos.
Con un catálogo de más de 500 cómics indonesios, el estudio Bumilangit quiere crear su propio “universo cinematográfico”, como el de Marvel, con una serie de películas con superhéroes locales.
“Gundala” se inspira en un cómic de 1969 en el que el hijo de un obrero pobre obtiene superpoderes tras ser alcanzado por un rayo. El superhéroe con casco alado lucha contra la injusticia y la corrupción, problemas que minan Indonesia.
“Las historias que la gente va a ver en nuestras películas no hablan de extraterrestres que atacan la Tierra porque esto no es problema nuestro, se lo dejamos a Hollywood”, explicó Joko Anwar, en una entrevista con la AFP.
“Tratan de aquellos que oprimen a nuestro país, y los superpoderes vienen de nuestra mitología”, señaló el cineasta de 44 años, gran admirador de los cómics indonesios desde su infancia.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia