Placeres

Cierre de conciertos de la Orquesta Sinfónica

Niños disfrutaron de los recitales
domingo, 21 julio 2019
Jesús Abinazar | Las presentaciones estuvieron muy afinadas

En el teatro del edificio de la Corporación venezolana de Guayana (CVG), en Alta Vista, se llevó a cabo el cierre de actividades de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Núcleo Ciudad Guayana.

Durante la mañana de este sábado 300 niños de la orquesta conformada por los distintos niveles: inicial, pre-infantil, infantil y juvenil, realizaron 9 obras para el disfrute de los presentes, entre ellos: Arroz con leche, Alegro, Himno de la Alegría de Beethoven , Cherry Pink, Danza Húngara, comprendida desde los actos más sencillos hasta los más complejos.

Edgar Pronio, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Núcleo Ciudad Guayana, expresó que la actividad que se desarrolló con los integrantes musicales la denominó como “una experiencia única”.

Agradeció la presencia de los invitados por parte de la Orquesta Sinfónica de Tucupita quienes también compartieron tarima con los niños de la ciudad.

Agregó que los preparativos para el concierto duró 2 semanas de fuertes ensayos y preparaciones.

Además enfatizó que durante toda la semana se llevó a cabo una serie de eventos por la culminación de presentaciones: inició desde el viernes 12 con “Iniciación Musical A, B y C. Coro infantil, Kariguayana más Ensamble de cuerda popular, Anillo de Tres, Ensamble Alma Llanera, ensamble de percusión, cátedra de piano, ensamble de trompetas, entre otros.

Las actividades musicales son sin costo, y el presidente de la orquesta estimó la asistencia de aproximadamente 600 personas, entre familiares de los niños hasta quienes disfrutan de la participación de los talentosos guayaneses.

Otro de los adelantos que ofreció Pronio, es están en preparativos para mejoras de las instalaciones del teatro y ofrecer cierta comodidades a quienes asisten al área.

Próximas audiciones

Para los miembros de esta fundación, las audiciones están pautadas para los días lunes, martes, jueves y viernes de la semana entrante.

Aquellos que estén interesados en ser parte de esta escuela, a partir de la segunda semana de septiembre, se abren las puertas para nuevos ingresos.

El sistema orquestal está constituido por 21 profesores de las distintas cátedras entre ellos: piano complementario, coral, alma llanera, entre otros.

Las edades de los miembros van desde los 6 años hasta los 14, estos son ubicados de acuerdo a su edades y su grado de conocimiento ante la música.

Talento musical

El sistema de orquestas tiene 700 miembros juveniles guayaneses, quienes están comprometidos con cada una de sus actividades.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: