Placeres

César Andujar afianza su carrera como animador en Perú

El locutor y animador guayanés, ganador de Chico PRIMICIA 2017, presenta el espacio +Noticias en la plataforma Crea Digital.
lunes, 07 agosto 2023
Cortesía | Aspira tener un programa de radio en Lima

La animación siempre ha sido el norte de César Andujar desde que inició su carrera artística.

Con el don de la palabra y un carisma nato, este guayanés residenciado en Perú, da pasos contundentes en sus metas en el mundo de la comunicación.

Desde su viaje fuera de Venezuela en 2017, para buscar nuevos horizontes, ha tenido la oportunidad de participar en varios proyectos.

Andujar, ganador de Chico PRIMICIA, hoy comparte detalles de sus nuevos movimientos.

-¿Qué significó para ti ser Chico PRIMICIA 2017?

PRIMICIA siempre representó un reto para mi, pero hasta hoy sigo pensando que cada esfuerzo valió la pena. Yo había hecho muchas cosas de manera empírica en la ciudad, por eso yo viví PRIMICIA como una universidad. Hasta el día de hoy recuerdo las recomendaciones en la clase de locución, los consejos de la profesora Herminia Colina y como esas, muchas cosas más. Esa temporada de mi vida fue muy fea, mi realidad económica era pésima, ni para un pasaje tenía y a veces hasta mal comía, y todo eso afectaba mi seguridad y autoestima. Entonces al final verme como ganador me ayudó mucho a ganar confianza en mi, en mi talento. Además de todas las buenas amistades que salieron de ahí, con algunos aún conservo contacto y a otros los recuerdo con cariño.

-Luego me tocó tomar la decisión de irme del país… Sí, fue muy triste para mi porque representó dejar algo que me costó mucho conseguir, pero ahora lo veo en retrospectiva y siento que fue la mejor manera de salir y cerrar esa etapa. Cómo te comenté, mi situación económica era insostenible y no hubiese podido quizás estar a nivel que ameritaba un evento de la marca. Recuerdo que solo estuve en “Diseña tu vestido PRIMICIA” y de ahí me vine a Perú.

-Lo mejor es que pude vivir la experiencia, crecí, aprendí y dejé a mi mamá con su gran periódico allá, orgullosa. Ya está escrito en la historia mi nombre como Chico PRIMICIA 2017, eso no cambia jajajaja… Entonces sigo pensando que lo mejor es lo qué pasa.

-¿Cómo ha sido tu crecimiento artístico en Perú?

-Creo que ha sido mayor el crecimiento humano y a nivel de madurez que el artístico como tal. Sin embargo, es real que estos seis años sí he ido avanzando un poco en hacer que mi trabajo sea reconocido y creo que lo he conseguido.

Al menos dentro de la comunidad migrante venezolana y muy especialmente dentro de la Lgbtiq+ hay gente que me ubica, por mi nombre o por el “gentecita, Buenas, buenas”.

-He procurado siempre alejarme del escándalo y del tener que “estar con” para “llegar a”. Me gusta que sea mi trabajo el que hable y en los últimos dos años he visto los frutos, he trabajo con ONG, he hecho televisión digital, he colaborado con marcas, organizaciones de concursos de belleza, además de experimentar otras facetas dentro de mi trabajo como animador como por ejemplo, animar en discotecas con gran cantidad de público que es algo nuevo para mi, y es algo que agradezco a discoteca Babylon que es de las más importantes discos de ambiente en Lima, y a Lujuria.

-Cuéntanos detalles del programa que conduces en la actualidad…

-Actualmente estoy como presentador de un programa de TV llamado +Noticias, que se emite miércoles y viernes a través de todas las plataformas de “Crea Digital”. Es un espacio donde comentamos noticias nacionales e internacionales y obviamente lo que me gusta que es el espectáculo.

-Llevamos invitados y disfrutamos eso ser una vitrina para el talentos. ¡Es muy divertido! Y lo disfruto porque a pesar que ya había hecho algo similar con otro canal es la primera vez que trabajo con un equipo, no todo lo hago yo.

-Aquí hay una productora súper pro, un equipo completo de redactores, camarógrafos y son súper amables todos y es cool. Literal me siento una estrella de la TV jajaja.. También es que soy el único hombre presentado con dos chicas bellas que son Adriana y Raiza y bueno, soy bendecido.

-Has tenido la oportunidad de animar eventos en Lima. ¿Cómo ha sido el recibimiento del público?

-Aunque no lo creas esté ha sido mi termómetro para medir mi avance. Es que al principio yo comencé animando eventos de venezolanos para venezolanos, ferias y cosas así organizadas por ONG. Hoy día hago activaciones. Recientemente me invitaron a la Pataton que es un evento bien importante que se realiza cada año y hasta he presentado un par de eventos de la organización Miss Perú y lo agradezco. La verdad es que el peruano en su mayoría es muy generoso y siempre me hace sentir en casa.

-¿Qué otros proyectos desarrollarás en 2023?

-Ahora mismo mi proyecto más importante es el reencuentro con mi familia, de hecho he dejado varías cosas de lado para poder trabajar y hacer lo que debo hacer para poder verlos pronto, son seis años lejos y ya pega. Sin embargo, sigo pensando en la forma de crear buen contenido para redes y sigo escribiendo a todas las emisoras de Lima solicitando una plaza para hacer radio, ojalá y antes de culminar el año se me dé.

-¿Qué es lo que más extrañas de Venezuela?

-La verdad no sé si extraño Venezuela o la idea que guardo en mi cabeza de ella. Pero lo que sí extraño es el abrazo de mi mamá y una buena tarde de risa con mis hermanos y sobrinos. Extraño el olor a lluvia y la sazón de mi papá.

-¿Qué lecciones te ha dejado emigrar?

-Son muchas. Uno lejos de casa aprende mucho, aprende de todo y de todos. Una es que la vida no me debe nada, todo me lo tengo que ganar. He aprendido también que fuera de títulos, estatus o reconocimiento aquí todos somos iguales.

-Y cómo esas muchas otras, tantas que no terminaríamos hoy. Pero lo más importante es que hay que ser agradecido y uno se da cuenta que muchas veces no lo era, porque aquí es donde valoras lo que siempre fue pero ya no. Por ejemplo, la bendición de mamá, el techo propio, la comida calentita que consigues lista cuando llegas de trabajar, la salud. Cosas que siempre damos por hecho, pero que marcan la diferencia.

-Si un venezolano te visita en Perú y te tocara ser su guía turístico ¿adónde lo llevarías?

-Honestamente yo tengo una deuda con Perú porque yo no soy nada aventurero y no conozco casi nada, pero esa sería una buena excusa para conocer el Misti de Arequipa, las playas de Mancora, la Huacachina en Ica, las aguas termales de Churín y un bonito atardecer en un malecón de Lima. Eso sí, esa persona paga todo, incluyendo los gastos del guía, jajaja.

-Siempre te ha gustado motivar a otros jóvenes a perseguir sus sueños y en la actualidad muchos de ellos atraviesan por procesos de depresión o inseguridades. ¿Cuáles serían tus palabras de aliento?

-Justamente en estos días, en unos de mis tantos bajones escuché algo que me parece vital y es: Caminar cuenta.

-Entonces, no importa si ves águilas volar o ves a gente correr o ir muy rápido y tú solo vas a pasitos, caminar también cuenta. No te compares, cada uno está librando su propia batalla. No importa que tan lejos creas que está eso que tanto anhelas, lo importante es que así te caigas vuelvas y te levantes porque cada pasito cuenta.

Instagram: @soycesarandujar

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: