Placeres

Cenizas de José José divididas entre México y Miami

De acuerdo a documentos el gobierno de México manejará los gastos del traslado del cantante.
miércoles, 09 octubre 2019
José José
Cortesía | Querido en el mundo entero por sus canciones

Luego de la terrible noticia sobre el fallecimiento del Principe de la canción José José, fanáticos a nivel mundial han estado a las expectativas sobre los eventos post mortem al gran artista.

Se han desarrollado una serie de rumores sobre el homenaje que recibió en Miami, Estados Unidos.

Uno de los programas televisivos “De Primera Mano” aseguró que el evento fue una farsa, porque el cuerpo del cantante no se encontraba en el ataúd.

“En el homenaje ayer en el condado de Miami Dade, en el teatro, no iba el cuerpo de José José, iba el féretro solo”, aseguró Gustavo Adolfo Infante, durante su programa De Primera Mano.

De acuerdo a las declaraciones de una persona que estuvo cargando el féretro aseveró que este no tenía mucho peso, incluso para su sorpresa, le comunicaron que el famoso mexicano no estaba ahí.

“La persona dice: ‘Estaba muy delgadito ya José José, porque esto no pesa’, y le dijeron, ‘no, es que no estaba José José’”, contó el periodista.

En este mismo orden de ideas el conductor subrayó: “José José no estuvo en el homenaje, continuaba en el congelador de la morgue, porque había una orden incineración, de cremación”.

 

Dividirán las cenizas

La hija del interprete de la canción “El Triste”, aseguró que luego del proceso crematorio las cenizas serán divididas entre Miami y su país natal México.

En una entrevista a Univisión Sarita, hija de José José declaró que su padre tendrá un homenaje en Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe, él va a ir, pero va a ir la mitad de él”.

Por razones legales que se manejan en Estados Unidos, la hija del Principe de la canción indicó que ésta decisión la tomaron entre ella y su madre.

 

Última petición

Debido a las declaraciones que ha realizado Sarita, contrastan con lo que se vino manejando desde hace días, pues Laura Núñez, quien fuera representante del cantante durante años, aseguró que su última voluntad era ser sepultado en la ciudad de México junto a su madre.

De hecho, en la transmisión especial que realizó el programa Ventaneando sobre el homenaje en Miami se entrevistó al empresario Jaime Camil, quien había ofrecido su ayuda para trasladar el cuerpo de José José a México.

“Ya lo van hacer, ya está todo arreglado, gracias a Dios. Ya tuve oportunidad de hablar con José Joel y hablé con él y qué bueno que todo se arregló”, indicó sobre la llegada de los restos.

Descartó que esta noche los restos de José José llegarán a México y comentó que no sería en su avión donde viajaría el cuerpo del “Príncipe de la Canción”, como él había ofrecido a Sarita y Sara Salazar.

Sin embargo, minutos más tarde se dio a conocer la entrevista de Sarita a Univision en donde dejó en claro que los homenajes no serán de cuerpo presente.

Sino en cenizas, esta fue una de las razones que explicó la hija, por la facilidad de los trámites es mejor movilizarlo luego de la cremación.

 

Tributo a uno de los grandes

El máximo recinto cultural en México será colocado el ataúd que contendrá “la mitad de las cenizas” del llamado “Príncipe de la canción” en la ciudad de México.

Lea Tambien: