Placeres

Celebran Encuentro Cultural Caroní

Organizaron mesas de trabajo para discutir los temas
domingo, 15 septiembre 2019
Ángel García | Alrededor de 70 personas se dieron cita en el lugar

En aras de establecer un movimiento sólido de arte, se celebró el tercer Encuentro Cultural Caroní.

La actividad, a la que asistieron alrededor de 70 personas, se llevó a cabo en el Comedor Popular de San Félix, desde las 9:00 de la mañana.

La actividad fue organizada y dirigida por Mario Pereira y Amanda Madero, actores y cultores de Guayana.

Antes de empezar a discutir los temas concernientes al rescate del arte en la ciudad, realizaron un homenaje póstumo a José “Totó” Rodríguez, actor, titiritero y cuenta cuentos de la ciudad.

Los exponentes de danza, música, teatro, manualistas, artesanos y la comunidad que asistió estuvieron atentos al homenaje del artista que marcó gran trayectoria en la región.

“Totó” como era reconocido por muchos, realizaba constantes actividades en su parroquia para los más pequeños de la casa, también, junto a su compañero Ricardo Roldan visitaba escuelas y otros espacios para brindar un encuentro divertido.

El artista, que cumplió un mes de fallecido, fue recordado por todos los presentes.

Discusiones

Los que asistieron a la actividad se dispusieron en 5 mesas de trabajo para evaluar lo que podrían aportar para el movimiento cultural.

Cada grupo tuvo que presentar estrategias para que, en primer lugar, se designen las instalaciones del edificio conocido como el Cubo Negro, en Puerto Ordaz, para establecer allí un núcleo de la Casa del Artista.

Así mismo, también debían presentar una propuesta para conseguir que el teatro del antiguo edificio Maxys, en Puerto Ordaz, sea nombrado Teatro Municipal.

Por último, pero igual de importante, según mencionó Mario Pereira, en las mesas de trabajo debían presentar sus sugerencias para rescatar o recuperar las infraestructuras de espacios como Fundación La Barraca, Sala de Arte Sidor, parques y otros espacios de esparcimiento.

Documento

Después de que cada mesa presente sus conclusiones se redactará un documento que luego será presentado de manera pública para que así las instituciones, organizaciones y ciudadanos en general se unan a la causa cultural.

Este lunes se darán a conocer los detalles y las estrategias a las que llegaron en el Encuentro Cultural de este sábado.

Presentes

Autoridades de Universidad Nacional Experimental de las Artes, Instituto de Patrimonio e Instituto Municipal de Cultura dijeron presente y respaldaron la actividad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: