Placeres

“Carnavalito” de The Same People promete full calipso

Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 los turistas están invitados a vibrar con los mejores éxitos del grupo
viernes, 20 septiembre 2019
Cortesía The Same People | Patrimonio cultural de El Callao

The Same People, La Megabanda del Calipso en Venezuela, celebrará por todo lo alto sus 34 años de trayectoria artísticas.

El llamado “Carnavalito” será los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 en El Callao.

Explica Mario Farías, vocalista de TSP, que preparan una agenda de lujo con mucho calipso y sorpresas para todos los turistas que deseen acompañarles.

Agenda rumbera

El viernes iniciará la fiesta con la coronación, a las 7:00 de la noche, en el estadio Héctor Thomas, de la Reina del 34 Aniversario, señorita Arianni Cherubini, quien recibirá la corona de manos de la reina saliente Raymi García.

Arianni tiene 16 años y es de Tumeremo. Esa noche del viernes 20, es la fecha oficial de aniversario. Estarán acompañados de la coreografía de K.BUM Dance Gold y Eclipse Dance.

También está prevista la actuación de Cochano, gol y tambor y The Young People, también la estudiantina del municipio Roscio y chamos clasificados al próximo Merey de Oro.

También los cumpleañeros regalarán sus mejores éxitos en un concierto especial.

Sábado activo

El sábado 21 habrá comparsa desde las 2:00 de la tarde para que la gente baile y se distraiga. Se espera que se sumen exintegrantes de The Same People para hacer el recorrido.

En la noche, tendrán la gala aniversario con un show especial preparado para la reina y agrupaciones invitadas.

«Tendremos los temas de hace 34 años para acá, dando un paseo por las 15 producciones discográficas de The Same People. Entre ellos, «Bandido», «Sexy María», «La Sombra», «Charanga»», explicó Farías.

Se estima que el sábado también halla una muestra dancística y la actuación de la Fundación Cultural Mi Alpargata y yo. Escuelas de diablos y fantasías estarán en escena.

Cierre con más calipso

El domingo se hará la «Comparsa mayo»» con todo un gran despliegue de fantasías, músicos, el conocido «avión», una carroza especial para la reina, recorriendo las calles de El Callao desde las 2:00 de la tarde.

El cierre en el estadio Héctor Thomas será «a todo trapo» con lo mejor de La Megabanda del Calipso en Venezuela, una agrupación patrimonio cultural no solo del estado Bolívar sino de todo el país.

TSP se fundó el 20 de septiembre de 1985 y la propuesta revolucionó la manera de presentar el calipso tradicional de El Callao al incorporar instrumentos de percusión latina y acelerar el ritmo.

Cada año miles de turistas acuden a El Callao y se unen a la comparsa de TSP para bailar sin parar todos los días de Carnaval.

En septiembre, regresan dichosos, para volver a vibrar en el “Carnavalito”.

Emblema

The Same People es una de las agrupaciones más destacadas de El Callao y ha representado al país en importantes festivales culturales internacionales.

Su ritmo y estilo tienen una huella innegable y se identifica con facilidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: