Placeres

Carmen Victoria Pérez: Inolvidable Dama de la TV

Fue la presentadora emblemática del Miss Venezuela en los años 80. Tenía 78 años.
domingo, 28 julio 2019
Carmen Victoria
Cortesía | Condujo en radio “Simplemente Carmen Victoria Pérez”

La animadora venezolana Carmen Victoria Pérez marcó un estilo en la historia de la televisión criolla, por su glamour, excelente dicción y un carisma sin par.

Los venezolanos lloraron este sábado su partida y lamentan el vacío que dejará en el mundo de los medios de comunicación.

Conocida cariñosamente como la Flaca, destacó en los años 80 al ser la conductora de la máxima pasarela nacional, el Miss Venezuela.

Su aporte al desempeño de la figura femenina en la pequeña pantalla nacional es un legado innegable, una enseñanza que se hace más profunda y que debe servir de guía a las nuevas generaciones de artistas.

 

Irreparable pérdida

El luto embargó la escena criolla al darse a conocer, este sábado, la noticia de su muerte a causa de un infarto.

De inmediato numerosas personalidades del medio artístico manifestaron su pesar a través de las redes sociales.

“Una verdadera pena el fallecimiento de Carmen Victoria Pérez. Tuve la ocasión de trabajar con ella en el programa D’Noche en VV.

Un ser humano extraordinario. Hizo historia en la televisión venezolana”, publicó en Twitter el escritor Leonardo Padrón.

“Un infarto se llevó a una de las damas más grandes de la televisión venezolana. Excelente profesional, mejor persona. Divertida como pocas. Duele tu partida Carmen Victoria”, escribió la periodista Carmela Longo.

La animadora Maite Delgado también lamentó la muerte de su colega y maestra. “Mi querida Carmen Victoria. La más grande y mejor animadora de la televisión venezolana , así te recordaremos siempre y así se lo contaremos a las próximas generaciones No tengo palabras … aún estoy tratando de entender esta triste noticia , no lo quiero creer. Fuiste y siempre serás LA MEJOR, LA ÚNICA , la referencia de todas, la mejor maestra”, escribió en su cuenta en Instagram al pie de una foto en donde aparece junto a Carmen Victoria y Gilberto Correa.

 

Más testimonios

Por su parte, el periodista Roland Carreño escribió unas sentidas palabras. “¡Todos de pie para aplaudirla! Se apagó la voz de la más grande animadora venezolana de todos los tiempos: la única e irrepetible Carmen Victoria Pérez. Gracias por tanto derroche de clase, estilo, elegancia, dignidad y venezolanidad, querida flaca. #CarmenVictoriaLegendaria”, compartió el editor de revistas.

La actriz y animadora Carolina Perpetuo no se quedó atrás. “Me ha impactado duramente la partida de CVP. Una Cátedra de Mujer! Auténtica y Distinguida como nadie! La adoré desde que la admiraba animando “Viva la Juventud” y luego al tener el privilegio de su amistad y afecto! Paz y Luz para tu Alma Libre Flaca querida! #CarmenVictoriaPérez”, opinó en Instagram.

El Sonero del Mundo, Oscar D’León la recordó con honores: “Una triste noticia nubla este día, se fue una mujer maravillosa, una identidad, una voz en Venezuela. Mi amiga Carmen Victoria Pérez hoy Dios te abre los brazos y te recibe para que animes los cielos y brindes tu luz. Q.E.P.D”, publicó.

Una vida dedicada a los medios El pasado 13 de julio, la Dama de la Televisión, destacada por singular voz ronca, sello de elegancia y prestigio, manifestaba su emoción al ser homenajeada con un “honoris causa”, un título de Comunicadora Social otorgado por la Universidad Católica Santa Rosa.

Con una destacada carrera en radio y televisión, la artista logró hacerse un nombre en importantes espacios de Radio Caracas Televisión y Venevisión.

Para el canal de “La Colina” fue parte de Sábado Sensacional y protagonizó la llamada época de oro del Miss Venezuela.

La radio fue su refugió tras su retiro de las pantallas nacionales.

Pertenecía al Circuito FM Center en Caracas, en donde conducía el espacio “Simplemente Carmen Victoria Pérez”.

 

Una voz que marcó a Venezuela

Durante su paso por el Miss Venezuela, el look como presentadora para la gala era de los más esperados cada año. Su trabajo se relacionó siempre a la calidad, al buen gusto, al amor al país.

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: